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El acuerdo, que convierte a Telefónica en socio prioritario de BBVA, se suma a una serie de alianzas que el Grupo está materializando con partners estratégicos para ser un banco digital más flexible y escalable. Ángel Vilá Boix, consejero delegado de Telefónica, y Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, han participado en la firma del convenio en Madrid.
“La comunicación y la tecnología son una palanca clave de BBVA para avanzar en nuestro proceso de transformación y para ofrecer a nuestros clientes los productos y servicios digitales que les ayudarán a alcanzar sus objetivos. Este acuerdo con Telefónica refuerza nuestra estrategia de ser el banco con las mejores soluciones para tener un impacto positivo en la vida de las personas”, señaló Carlos Torres Vila.
Por su parte, Ángel Vilá Boix señaló: “BBVA es un referente internacional de transformación digital en su sector y nos complace poder colaborar en ese proceso como socio prioritario. Este acuerdo es una muestra más del objetivo de Telefónica de ofrecer a sus clientes las soluciones idóneas para poder optimizar sus comunicaciones y procesos tecnológicos de tal forma que puedan adaptarlas en todo momento a sus necesidades”.
El convenio prevé la evolución de la actual red (de comunicaciones) hacia una modalidad de ‘plataforma de servicio’, que mejorará la capacidad y la gestión de las comunicaciones globales del Grupo. Además, garantizará las nuevas necesidades de ancho de banda que exigen los entornos cloud y el incremento exponencial de las transacciones, propio de los servicios de banca digital.
Para BBVA, la elección de un partner único para las comunicaciones globales aporta ventajas en agilidad, simplicidad y eficiencia y permite sacar el máximo partido a las posibilidades del cloud computing.
En ese sentido, el convenio entre BBVA y Telefónica permitirá:
- Incrementar la capacidad de la red hasta 10 veces su capacidad actual, al tiempo que minimiza los costes gracias a la integración de los servicios de conexión en un único proveedor global, con el apoyo de sus capacidades tecnológicas y de red.
- Mejorar el ‘time to market’ en la adopción de nuevas tecnologías de programación y virtualización de redes (SDN y NFV), reduciendo el tiempo de despliegue de servicios de semanas a solo unas horas Una experiencia complementada mediante un portal integral para todos los servicios y un catálogo de APIs que permitiría la integración de los sistemas de Telefónica con los de BBVA.
- Optimizar la experiencia del cliente gracias a una mayor rapidez, sin retardos, en sus comunicaciones con los canales online en todas las geografías, con una conexión más ágil y segura.
BBVA continúa así fortaleciendo su red de alianzas con ‘partners’ tecnológicos prioritarios, iniciada en 2016, y en la que cuenta con empresas líderes como Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services o IBM.