Noticias de Telefónica

​El Museo del Prado hace “memoria” con el apoyo de Telefónica

Redactado por Telefónica, uno de los primeros Operadores del mundo el 05/12/2019 a las 09:18

De izquierda a derecha, Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, S. A; Maria Luisa Cuenca, jefa de Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto “Efímera”; Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; Sonia Prior, titulado superior del Área de Comunicación del Museo Nacional del Prado y responsable del proyecto “Voces del Prado”; y Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.
El Museo del Prado pone al alcance del público, a través de su web institucional, dos archivos documentales que, con el apoyo de Telefónica, buscan preservar la memoria oral y gráfica de la institución para poder conocer, reflexionar e imaginar el Prado del futuro.

“Voces del Prado. Una historia oral” recoge el relato intrahistórico y  “en primera persona” de  trabajadores y colaboradores que han dedicado su día a día a la institución, sumándose así a otros museos de arte como el Metropolitan o el Moma de Nueva York y la National Gallery de Wahington.

Por su parte, “El Prado efímero” traza la historia gráfica del Museo a través de carteles, entradas y folletos, entre otros impresos sobre papel, objetos de interés de su trayectoria vital.
05/12/2019







| Comentarios