Yoyo, una start-up especializada en pagos móviles y programas de fidelización y actualmente dentro del programa de aceleración de Wayra en la academia de Londres, ha anunciado el cierre del segundo tramo de su ronda de financiación tras obtener un total de 5 millones de dólares. Se trata de una de las mayores rondas de inversión en capital semilla del año en Europa. La inversión fue liderada por el grupo de comercialización tecnológica e inversión Imperial Innovation Plc y con coinversiones de Firestartr y Wayra, la aceleradora de start-ups de Telefónica. También participaron destacados ‘inversores ángeles’ convocados por Firestartr: Barry Smith, cofundador de Skyscanner; Mathias Entenmann, ex Vicepresidente Internacional de PayPal Europa y Paypal Internacional; y John Chaplin, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Procesamiento y Estrategia de Visa Europa.
Gary Stewart, director de Wayra en el Reino Unido y Wayra UnLtd, señaló que "Estamos muy orgullosos de haberles invitado a formar parte de la familia Wayra. Son un ejemplo perfecto del tipo de proyectos que queremos acelerar y sabemos que podemos ayudarles a seguir creciendo“.
El diferencial de Yoyo es que permite a los usuarios olvidarse del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar pagos en los comercios a través de una aplicación móvil y beneficiarse de planes de fidelización. El usuario debe descargar en su teléfono una aplicación y asociarla a un medio de pago. De esta manera, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción, que es luego utilizado para procesar el pago. Además, el cliente acumula beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Yoyo también ofrece a las empresas la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.
La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.
“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda. A través de Wayra esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”, ha señalado Alain Falys, CEO y co-fundador de Yoyo.
Actualmente, Wayra tiene una convocatoria abierta para emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico para ingresar a su programa de aceleración y beneficiarse de todo el apoyo de Telefónica. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de su página web http://wayra.org/joinus/ hasta el 8 de junio.
Gary Stewart, director de Wayra en el Reino Unido y Wayra UnLtd, señaló que "Estamos muy orgullosos de haberles invitado a formar parte de la familia Wayra. Son un ejemplo perfecto del tipo de proyectos que queremos acelerar y sabemos que podemos ayudarles a seguir creciendo“.
El diferencial de Yoyo es que permite a los usuarios olvidarse del dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar pagos en los comercios a través de una aplicación móvil y beneficiarse de planes de fidelización. El usuario debe descargar en su teléfono una aplicación y asociarla a un medio de pago. De esta manera, Yoyo se integra con el sistema de caja del comercio adherido y genera un código QR específico para cada transacción, que es luego utilizado para procesar el pago. Además, el cliente acumula beneficios de los programas de fidelización de las tiendas sin necesidad de papeles o tarjetas adicionales. Yoyo también ofrece a las empresas la posibilidad de segmentar sus ofertas, premios e incentivos con mayor precisión.
La aplicación, lanzada a principios de este año, ya gestiona más de 30 mil transacciones mensuales en más de una treintena de establecimientos en Londres. Yoyo utilizará los fondos obtenidos para impulsar su ambicioso plan de crecimiento en los próximos 12 meses y posicionarse como la aplicación líder para pagos móviles y programas de fidelización en el Reino Unido antes de expandirse a Estados Unidos y otros mercados europeos.
“Estamos muy contentos de que Telefónica haya invitado a participar a Yoyo en el programa Wayra invirtiendo en esta ronda. A través de Wayra esperamos poder beneficiarnos de la enorme presencia internacional de Telefónica en el comercio minorista, no solo a través de Telefónica UK, sino a escala internacional en Latinoamérica y Europa”, ha señalado Alain Falys, CEO y co-fundador de Yoyo.
Actualmente, Wayra tiene una convocatoria abierta para emprendedores con proyectos o empresas de carácter tecnológico para ingresar a su programa de aceleración y beneficiarse de todo el apoyo de Telefónica. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de su página web http://wayra.org/joinus/ hasta el 8 de junio.