Los usuarios de movistar de contrato dispondrán este año de un servicio por el que podrán adquirir participaciones de dos euros de la lotería de Navidad desde su móvil.
Así, el cliente sólo tiene que enviar un mensaje corto con el texto NAVIDAD al 8666. Una vez realizada la compra recibirá automáticamente un SMS de confirmación, con el número con el que juega a la lotería (concedido de forma aleatoria) y una referencia de compra que utilizará más tarde para cobrar su premio. El importe de la compra se cargará al cliente en la factura telefónica del cliente. Una vez celebrado el sorteo, el cliente recibe por mensaje corto información sobre si le ha correspondido premio así como las instrucciones precisas de cómo proceder para cobrarlo.
Con este servicio, disponible desde hoy mismo y hasta el 18 de diciembre y dirigido sólo a clientes de contrato (mayores de edad), Telefónica da un paso más en su oferta de compras a través del móvil y facilita jugar a la Lotería en cualquier momento y lugar, sin tener que hacer colas o realizar desplazamientos.
Según Telefónica “el mensaje corto es uno de los servicios más utilizados por nuestros clientes y la compra de Lotería una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad. Hoy unimos estos dos mundos en un cómodo servicio de valor añadido”.
El servicio es ofrecido a través del sistema de Lotojuegos.com. Para LotoJuegos.com el futuro de este canal de distribución es prometedor: “Todos conocemos las ventajas de comprar lotería por Internet pero el móvil acerca mucho más el producto al consumidor”.