Madrid, 31 de enero de 2013.- Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica, ha cerrado con éxito su primera convocatoria internacional de proyectos, en la cual ha recibido 3.444 ideas de nuevas empresas tecnológicas para acelerar. Emprendedores de 32 países han presentado sus iniciativas para ser desarrolladas en las siete academias Wayra que participaban en la convocatoria: Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo.
Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su alcance global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden postular sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.
Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.
Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.
Campaña #lavidasin
Para comunicar esta primera convocatoria global, Wayra lanzó una campaña especial en medios sociales que muestra, mediante una serie de vídeos, qué hubiese pasado si prominentes inventores y emprendedores como Alexander Graham Bell y Nikola Tesla no hubiesen recibido apoyos sobre sus ideas e invenciones. Desde la parodia y con una dosis justa de humor, reflejan una realidad concreta: la necesidad de invertir en la detección del talento emprendedor y el potencial de negocio de las ideas tecnológicas, tarea en la que Wayra lleva trabajando durante más de un año y medio en doce países.
Vídeo 1: ¡Creemos en tus ideas, Alexander Graham Bell! ¿Qué hubiese pasado en una vida sin teléfono?
Vídeo 2: ¡Creemos en tus ideas, Nikola Tesla! ¿Qué hubiese pasado en una vida sin radio?
Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.
Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.
Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org
Este nuevo esquema de convocatorias tiene como propósito ganar agilidad ante los continuos cambios, lograr una mayor eficiencia a la hora de evaluar los proyectos y, sobre todo, ampliar aún más su alcance global, ya que ahora los emprendedores tecnológicos pueden postular sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. En un plazo de poco más de tres semanas, Wayra ha recibido propuestas de nuevos negocios digitales en sectores como seguridad, comercio electrónico, vídeo, aplicaciones móviles, eHealth y hardware, entre otras categorías. Una vez finalizado el proceso de selección, que involucra diferentes etapas, las startups elegidas comenzarán a partir del próximo mes de abril su proceso de aceleración en las distintas academias para las que han postulado su proyecto.
Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, afirmó que esta primera convocatoria global “consigue dar sentido al verdadero espíritu de Wayra, que es brindar más oportunidades para que el talento, no importa desde dónde, encuentre una vía para crecer. Cuando decidimos cambiar nuestro modelo de convocatorias no teníamos duda que la respuesta sería contundente. Ahora no sólo recibimos propuestas desde los países donde estamos, sino también desde fuera, lo que nos brinda una perspectiva mucho más diversa. Captar el interés de emprendedores de India, Rusia o Panamá, por citar sólo algunos países, nos marca una responsabilidad mayor como aceleradora global”.
Antes de la segunda mitad del año, Wayra relanzará esta búsqueda global de talento para continuar con la detección de nuevas y transformadoras ideas de negocio en el ámbito digital.
Campaña #lavidasin
Para comunicar esta primera convocatoria global, Wayra lanzó una campaña especial en medios sociales que muestra, mediante una serie de vídeos, qué hubiese pasado si prominentes inventores y emprendedores como Alexander Graham Bell y Nikola Tesla no hubiesen recibido apoyos sobre sus ideas e invenciones. Desde la parodia y con una dosis justa de humor, reflejan una realidad concreta: la necesidad de invertir en la detección del talento emprendedor y el potencial de negocio de las ideas tecnológicas, tarea en la que Wayra lleva trabajando durante más de un año y medio en doce países.
Vídeo 1: ¡Creemos en tus ideas, Alexander Graham Bell! ¿Qué hubiese pasado en una vida sin teléfono?
Vídeo 2: ¡Creemos en tus ideas, Nikola Tesla! ¿Qué hubiese pasado en una vida sin radio?
Acerca de Wayra
Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.
Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de diecisiete mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublin, Munich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de ciento ochenta startups en proceso de aceleración.
Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org