Telefónica ha sido elegida por el grupo francés Vivendi para negociar la venta de su filial brasileña GVT. En un comunicado que emitió ayer tras la reunión de su Consejo de Administración, asegura que “la oferta de Telefónica para adquirir GVT es la que mejor se ajusta a la estrategia del Grupo y a los objetivos financieros”. De esta manera descarta la propuesta de Telecom Italia que pujaba también por hacerse con la filial de Vivendi.
Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.
La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.
Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.
GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ya con una fuerte presencia.
Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%)
Telefónica elevó ayer por la mañana la oferta inicial por GVT, de 6.700 millones de euros que hizo a primeros de agosto, hasta los 7.450 millones, aumentando la parte que pagará en efectivo.
La compañía francesa considera que la oferta de Telefónica es particularmente atractiva, entre otras cosas, porque permitirá a ambas compañías “el desarrollo de proyectos conjuntos en contenidos y medios”.
Con esta operación, Telefónica se convertiría en el principal operador de telecomunicaciones en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica, además de reforzar su presencia en el mercado de la televisión de pago.
GVT es una compañía brasileña de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía fija, banda ancha y televisión de pago y ofrece una gran complementariedad con Telefónica ya que la mayoría de los municipios en los que opera GVT están, principalmente, en el sur del país y fuera del área de Sao Paulo, donde Telefónica cuenta ya con una fuerte presencia.
Al igual que Telefónica, GVT centra su estrategia de crecimiento en clientes de alto valor y en la oferta de productos y servicios Premium de calidad a través de redes de muy alta calidad. Así, del total de 7,4 millones de accesos que posee GVT a cierre del primer trimestre de 2014, 2,7 millones son clientes de banda ancha (con tasas de crecimiento que se acercan al 20%) y 715.000 de televisión de pago (55,4%)