Bitácora

Uno de cada cuatro empleados de Telefónica se dedicaron a proyectos solidarios durante el año pasado

Redactado por Lucía Clemares el 06/08/2015 a las 11:00

Casi 28.000 voluntarios, uno de cada cuatro empleados de Telefónica, colaboraron en acciones solidarias necesarias en 32 países de todo el mundo. Los empleados de la compañía digital dedicaron más de 212.000 horas a este tipo de proyectos durante el año pasado.

Inclusión social y discapacidad, medio ambiente y sostenibilidad, educación e infancia, son los ámbitos en los que Telefónica canaliza su solidaridad. Proyectos como el Día Internacional del Voluntario, Voluntariado 364, Vacaciones Solidarias, Gala de Navidad, Campaña Solidaria de Recogida de Navidad, Convocatoria de Proyectos y Euro Solidario fueron las iniciativas de acción social de la empresa liderada por César Alierta, durante el año pasado.

Vacaciones Solidarias, España y Latinoamérica ’ es la iniciativa que permite a empleados, prejubilados y jubilados del Grupo Telefónica participar en un proyecto de cooperación social durante sus vacaciones. Los voluntarios contribuyen aportando su tiempo y sus habilidades. Cada año los Voluntarios de Telefónica que desean participar en este proyecto solidario, donan una semana de sus vacaciones para realizar una labor social en alguna de las escuelas beneficiadas por la Fundación Telefónica. Más de 200 voluntarios están participando este verano en distintos países de Latinoamérica y en España. De estos voluntarios, 115 están destinados entre México, Chile, Colombia, Guatemala, Ecuador, Brasil y Perú y 86 en España: Camino de Santiago, Cuenca, Cádiz, Torrevieja, Segovia, Alicante, Gerona, Cervera de Buitrago (Madrid), Granada, Aibar (Navarra), Valencia, Guadalajara y Segovia. En 2014 Telefónica promovió 3.251 iniciativas y en total, las actividades desarrolladas beneficiaron casi a 130.000 personas.

La labor de Fundación Telefónica se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las TIC. Estas líneas de acción ponen su foco en el impulso al acceso a la educación y al conocimiento, la promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos y la divulgación del conocimiento. Asimismo, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de sus trabajadores.
06/08/2015







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