Un 72% de las compañías obtiene mejoras de productividad gracias a la implementación de soluciones digitales y a un 58% les ha servido para mejorar la relación con el cliente. Estas son algunas de las conclusiones que se señalan en el “Estudio sobre las soluciones digitales de la empresa española 2015” presentado en Movilforum, es decir, dentro del programa de Partners de Soluciones de Telefónica que impulsa el desarrollo tecnológico con las mejores soluciones digitales.
Así es como más del 85% de las empresas españolas piensan que las tecnologías digitales son clave en la estrategia de su compañía o están en camino de serlo, ejemplo de ello es el uso del Big Data. También, estar dentro de la ola digital hace posicionarse mejor en el mercado, ganando posiciones por encima de sus competidores.
El factor coste/beneficio es decisivo para las empresas a la hora de implantar estas tecnologías para más de la mitad de las empresas de las cuales, un 30% ya integran soluciones específicas de medición de ROI (indicador financiero de la efectividad de la inversión de mercadeo en la rentabilidad o ganancia de la empresa), con una evolución muy rápida al pasar del 5% en 2013 al 30% en 2015, el número de empresas que aplican este criterio.
Todavía hay mucho camino por recorrer, pero los resultados empiezan a ser palpables: las tecnologías digitales están acelerando la productividad y permitiendo a las empresas acercarse al cliente como nunca antes.
Así es como más del 85% de las empresas españolas piensan que las tecnologías digitales son clave en la estrategia de su compañía o están en camino de serlo, ejemplo de ello es el uso del Big Data. También, estar dentro de la ola digital hace posicionarse mejor en el mercado, ganando posiciones por encima de sus competidores.
El factor coste/beneficio es decisivo para las empresas a la hora de implantar estas tecnologías para más de la mitad de las empresas de las cuales, un 30% ya integran soluciones específicas de medición de ROI (indicador financiero de la efectividad de la inversión de mercadeo en la rentabilidad o ganancia de la empresa), con una evolución muy rápida al pasar del 5% en 2013 al 30% en 2015, el número de empresas que aplican este criterio.
Todavía hay mucho camino por recorrer, pero los resultados empiezan a ser palpables: las tecnologías digitales están acelerando la productividad y permitiendo a las empresas acercarse al cliente como nunca antes.