Noticias de Telefónica

Tres start-ups españolas participarán en el Demo Day Global de Wayra

Redactado por Lucía Clemares el 28/10/2013 a las 16:44

- El próximo 12 de noviembre realizará en São Paulo y Londres su segundo “Demo Day” internacional, donde presentará al ecosistema inversor una selección de empresas aceleradas.
- Audiosnaps y Marfeel, aceleradas en Wayra Barcelona, y Rushmore, acelerada en Wayra Madrid, presentarán junto con otros 12 proyectos de Wayra en Europa y América Latina sus proyectos y oportunidades de inversión.
- La inversión total que han recibido las 295 start-ups aceleradas por Wayra hasta la fecha asciende a casi 40 millones de dólares.


Madrid, 28 Octubre de 2013. Wayra, la aceleradora internacional de start-ups tecnológicas de Telefónica, ha anunciado hoy las novedades para la segunda edición de su “Demo Day” internacional, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Londres y São Paulo. La cita europea se enmarcará en la semana del “NOAH Internet Conference”, al que asisten los fondos e inversores más relevantes de la región con el fin de conocer las claves de la nueva economía en Europa.

Entre las 15 start-ups que presentarán sus proyectos a la comunidad inversora internacional se encuentran dos proyectos acelerados en la academia Wayra en Barcelona; Audiosnaps, una aplicación que permite tomar fotografías con sonido; y Marfeel, una tecnología que optimiza los contenidos web al formato de tablets y smartphones. A ellas se suma también Rushmore, una start-up de Wayra Madrid que ofrece un canal online para que los músicos y sus fans se conecten directamente.

"En España, hay muchas start-ups muy prometedoras, y estas tres son solo una muestra del talento que tenemos en este país. Estamos viendo como cada vez más los inversores internacionales están activamente buscando proyectos en España. Tanto Marfeel como Rushmore, han obtenido ya financiación de fondos de Alemania, Francia y Estados Unidos. AudioSnaps, por su parte, ha recibido el interés de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo”, ha señalado Gary Stewart, Director de Wayra España. “El hecho de que Telefónica esté apostando por ellas es una clara ventaja para las start-ups y su acceso a la comunidad inversora internacional a través de eventos como el Global demoDay”.

La selección de las start-ups que participan en el “Wayra Global Demo Day 2013” guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las start-ups presentarán a la comunidad inversora los avances conseguidos con sus proyectos y brindarán un informe detallado sobre sus planes de expansión y necesidades futuras de capital.

Este evento representa para Wayra un hito clave en su calendario anual, y es una extensión de los encuentros que las distintas academias ya comparten con la comunidad inversora al cierre de cada ciclo. La fase final de este encuentro se llevará a cabo en los Estados Unidos próximamente, donde Wayra acercará al ecosistema inversor norteamericano una propuesta de valor única para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas.

Hasta la fecha, la cartera de empresas invertidas por Wayra asciende a 295 start-ups en 12 países, diversificada en más de 20 industrias digitales. La cifra total de inversión ronda los 40 millones de dólares, 12,3 millones de dólares por parte de Wayra más otros 26,5 millones de financiación externa. En sus academias de Barcelona y Madrid, Wayra ha acelerado ya 45 start-ups.

Toda la información del “Wayra Global demoDay 2013” puede encontrarse en este enlace: http://wayra.org/demoday2013/

[fin]

STARTUPS SELECCIONADAS - WAYRA GLOBAL DEMO DAY 2013

COMENTA TV – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

Comenta TV es una plataforma online que permite a los productores de programas de TV y eventos, descubrir en tiempo real los tweets que los espectadores están realizando sobre sus shows, mostrándolos en su retransmisión con el fin de incrementar el engagement y los ratings de audiencia.

EDUCABILIA – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

Educabilia es un marketplace donde podrás aprender o enseñar cualquier tipo de curso, sobre una gran variedad de categorías en formato online y offline.

I AM AT – WAYRA ARGENTINA (Academia Buenos Aires)

I am at es “La Segunda Pantalla” que ofrece experiencias únicas convirtiendo a los asistentes en protagonistas en eventos colectivos como conciertos y shows de radio y televisión.

BOV CONTROL – WAYRA BRASIL (Academia São Paulo)

Bov Control: Solución de control para rebaños, por medio de la recolección y consolidación de los datos animales, permitiendo al ganadero controlar a su rebaño a distancia.

CROWDSOURCED TESTING CO. – WAYRA CHILE (Academia Santiago)

Crowdsourced Testing es una plataforma que permite a empresas desarrolladoras web y de aplicaciones realizar pruebas de software en sus productos o servicios como parte de su proceso de calidad, mediante un proceso rápido y efectivo.

U-PLANNER – WAYRA CHILE (Academia Santiago)

U-Planner: Permite abordar el proceso de planificación académica a través de un modelo de optimización de recursos, generando un 20% de ahorro en costes mientras ofrece un mayor uso de infraestructura y una mejor percepción de calidad de servicio por parte de los alumnos.

DATAMOLINO – WAYRA CZECH REPUBLIC

Datamolino provee a pequeñas y medianas empresas de los beneficios del procesamiento de facturación y contabilidad.

AUDIOSNAPS – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona)

Audiosnaps es una aplicación que permite tomar fotografías con sonido agregando todo en un único formato estándar JPG compatible con cualquier servidor y dispositivo. Deja de capturar imágenes y comienza a capturar momentos.

MARFEEL – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona)

Marfeel: Actualmente los contenidos web que se consumen a través de dispositivos táctiles, como smartphones y tablets, no están optimizados para sus tamaños, resoluciones ni prestaciones, frustrando en muchos casos las expectativas de los usuarios. Una experiencia que triplica la media de tiempo de navegación, activa las páginas vistas y la retención de usuarios.

RUSHMORE – WAYRA ESPAÑA (Academia Madrid)

Rushmore: Conecta directamente a artistas con sus fans a través de un canal que ofrece experiencias en directo, interactivas, novedades sobre el artista y pone en contacto a una apasionada comunidad de fans.

LERNSTIFT – WAYRA ALEMANIA (Academia Munich)

Lernstift: El primer bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas ortográficas.

HIRI – WAYRA IRLANDA (Academia Dublín)

Hiri es un software que te permite destinar más tiempo a tu trabajo mediante una gestión eficiente del email.

TRUSTEV – WAYRA IRLANDA (Academia Dublín)

Trustev: Servicio online de verificación de identidad en tiempo real que incrementa los ingresos y elimina el fraude.

PLAZA POINTS – WAYRA PERÚ (Academia Lima)

Cuponium es una plataforma comercial que conecta a las personas con sus marcas y comercios preferidos, recompensando su lealtad.

ENSYGNIA – WAYRA REINO UNIDO (Academia Londres)

Ensygnia: A través de su tecnología patentada Onescan permite realizar pagos en tiendas y establecimientos de manera fácil y segura a través del móvil.

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha recibido en sus convocatorias más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento del mundo TIC. A poco más de dos años de su lanzamiento, Wayra ha invertido ya en más de 290 jóvenes empresas en 12 países. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, San Pablo, Santiago, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 170 start-ups en proceso de aceleración.
28/10/2013







| Comentarios