Noticias de Telefónica

Telefónica y el hopital Sant Joan de Déu firman un acuerdo para la mejora de los servicios sanitarios a través del uso de las TIC

Redactado por Lucía Clemares el 29/01/2013 a las 17:09

- Las dos entidades también desarrollarán un proyecto para la gestión domiciliaria de Pacientes Crónicos Pediátricos con Insuficiencia Respiratoria.
- El acuerdo persigue abordar un nuevo sistema de atención que permita mejorar la asistencia domiciliar a pacientes, combinando la atención presencial y la remota.


Barcelona, 29 de enero de 2013. – Telefónica y el Hospital Sant Joan de Déu han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para mejorar la asistencia sanitaria mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Este convenio ha sido suscrito por Manel del Castillo Rey, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, el Hermano Quim Erra, de la Orden de Sant Joan Deu, y Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña.

El objetivo de este acuerdo es la puesta en común de los conocimientos de ambas partes para generar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de los Servicios Sanitarios y promover su modernización, brindando un mejor trato y servicio a los pacientes.

El convenio es aplicable a la colaboración conjunta de proyectos y estudios sobre e-Health, con los cuales se promueva la utilización de las TIC en el ámbito de la salud, en beneficio de los ciudadanos y de la sociedad en general. Conscientes de que las tecnologías de la información son una fuerte palanca de cambio tanto para la prestación asistencial, como para la mejora de la calidad y la eficiencia.

Además de este acuerdo de marco global, se ha firmado un acuerdo específico de colaboración en el desarrollo del “Proyecto de Gestión de Pacientes Crónicos Pediátricos con Insuficiencia Respiratoria”, cuyo objetivo principal es la búsqueda conjunta de soluciones que mejoren la eficiencia en la gestión domiciliaria de este tipo de pacientes.

La finalidad de estos acuerdos es abordar un nuevo modelo de atención -con procedimientos y protocolos normalizados- que potencie y facilite los programas de atención domiciliaria pediátrica, combinando atención presencial en el domicilio del paciente, atención multicanal, y atención remota automatizada, así como demostrar un claro impacto en los indicadores de eficiencia y calidad asistencial. Este nuevo modelo está orientado a mantener la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la optimización de los recursos.

Sobre el Hospital Sant Joan de Déu

El hospital Sant Joan de Déu es un centro de alta especialización y tecnología, que se centra en el trato a mujeres, niños y adolescentes. Su misión es proporcionar una atención integral a sus pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. Forma parte del grupo la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que está presente en 50 países de los cinco continentes. Es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, universitario y de alta tecnología y especialización.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Cotiza en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
29/01/2013







| Comentarios