Madrid 7 de Febrero de 2013. - Telefónica, compañía líder en el desarrollo de soluciones TIC para el sector de la salud, y SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, han firmado un acuerdo para el desarrollo y puesta en el mercado de un servicio de Teleasistencia de Nueva Generación en España, que garantice el acompañamiento para todas las personas con necesidades asistenciales, tanto en el ámbito del domicilio como fuera de él.
La alianza ha sido firmada por Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae.
La alianza combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario con las capacidades de Telefónica Digital para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria. Gracias a este nuevo servicio de Teleasistencia se facilitará el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.
La propuesta permite el acceso a este recurso a todos aquellos usuarios y familiares que necesiten seguridad, control y asistencia, preservando a la vez su autonomía, independencia, y su total movilidad. También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y/o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.
La Teleasistencia de Nueva Generación, es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente. Satisface y moviliza los recursos necesarios en caso de situaciones de necesidad o emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Este innovador servicio no sólo se limita a la gestión de alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, sino que es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.
Este nuevo proyecto está dirigido a distintos colectivos: personas mayores, personas dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género que necesiten sentirse siempre protegidos, así como sus familiares y cuidadores.
La solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.
La alianza ha sido firmada por Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae.
La alianza combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario con las capacidades de Telefónica Digital para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria. Gracias a este nuevo servicio de Teleasistencia se facilitará el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.
La propuesta permite el acceso a este recurso a todos aquellos usuarios y familiares que necesiten seguridad, control y asistencia, preservando a la vez su autonomía, independencia, y su total movilidad. También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y/o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.
La Teleasistencia de Nueva Generación, es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente. Satisface y moviliza los recursos necesarios en caso de situaciones de necesidad o emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Este innovador servicio no sólo se limita a la gestión de alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, sino que es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.
Este nuevo proyecto está dirigido a distintos colectivos: personas mayores, personas dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género que necesiten sentirse siempre protegidos, así como sus familiares y cuidadores.
La solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.