Madrid, 23 de febrero de 2012.- OnStar, filial de General Motors, y Telefónica, de la mano de Telefónica Digital y Telefonica Multinational Solutions, han alcanzado un acuerdo por el que Telefónica proporcionará conectividad M2M a los vehículos de General Motors en su expansión fuera de su mercado natural, Estados Unidos y Canadá.
El negocio de OnStar, con más de 8,5 millones de clientes, pasa por proporcionar servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remotos, entre otros, y contará, en su estrategia de expansión, con la extensa presencia internacional de Telefónica, con el know how de su negocio de M2M y con su experiencia en el sector de la automoción.
El acuerdo, centrado actualmente en voz y SMS, podría extenderse para incluir áreas como servicios de conectividad de datos, el desarrollo y creación de servicios de mayor valor añadido en el futuro, y la colaboración en nuevas geografías así como el desarrollo de posibles acuerdos de negocio.
El negocio de OnStar, con más de 8,5 millones de clientes, pasa por proporcionar servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remotos, entre otros, y contará, en su estrategia de expansión, con la extensa presencia internacional de Telefónica, con el know how de su negocio de M2M y con su experiencia en el sector de la automoción.
El acuerdo, centrado actualmente en voz y SMS, podría extenderse para incluir áreas como servicios de conectividad de datos, el desarrollo y creación de servicios de mayor valor añadido en el futuro, y la colaboración en nuevas geografías así como el desarrollo de posibles acuerdos de negocio.