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Telefónica y Mutua Madrileña firman un acuerdo tecnológico para los próximos cuatro años

Redactado por Lucía Clemares el 19/05/2014 a las 13:00

- El acuerdo entre ambas compañías supondrá para Telefónica gestionar todas las comunicaciones del Grupo Mutua Madrileña
- La empresa aseguradora contará con una nueva red de datos de última generación que le permitirá cubrir las 280 oficinas y sedes del Grupo Mutua con tecnología de acceso de fibra óptica, al tiempo que consigue una reducción de los costes de los servicios.


Madrid, 19 de mayo de 2014.- César Alierta, presidente de Telefónica S.A, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña, han rubricado hoy un acuerdo global tecnológico entre ambas compañías por el cual la operadora española gestionará todas las comunicaciones (fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente) del Grupo asegurador.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.

Por su parte, Mutua Madrileña busca con el acuerdo la excelencia en las operaciones, así como una atención y gestión unificada de todos los servicios. Todo ello debe permitir una reducción de los costes de los servicios, así como una facturación simplificada de los mismos.

Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.

Telefónica y Grupo Mutua trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.
19/05/2014







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