Noticias de Telefónica

Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise innovan los procesos operacionales con los servicios de la tecnológica andaluza C&G IT Solutions

Redactado por Lucía Clemares el 06/04/2017 a las 12:26

La empresa C&G IT Solutions, que ha sido acelerada en Wayra España y que tiene en su haber grandes clientes como Mediamarkt, se ha convertido en un referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores.
El principal valor de la plataforma de C&G IT Solutions es su eficiencia en la gestión de todo el proceso, que incluye tanto la relación con los fabricantes como con los usuarios finales de sus servicios.
El acuerdo, evaluado para 2017 en más de 9 millones de euros, permitirá que se dé soporte a cerca de un millón de usuarios.


Alcatel-Lucent Enterprise, uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones para empresas, y C&G IT Solutions, empresa andaluza referente en la gestión de operaciones globales de fabricantes y operadores gracias a una innovadora plataforma que centraliza los procedimientos, han alcanzado un acuerdo para brindar los servicios de operaciones a clientes de Telefónica España.
La rapidez de sus procesos y la agilidad en la gestión de incidencias son dos factores que han resultado fundamentales para que tanto Alcatel-Lucent Enterprise como Telefónica  confíen en los servicios de C&G IT Solutions, empresa que ha sido acelerada en Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future _.
En virtud de este acuerdo, evaluado para 2017 en más de 9 millones de euros, C&G IT Solutions dará soporte operativo a cerca de 1.000.000 de usuarios, que se beneficiarán de una plataforma tecnológica muy innovadora de gestión operacional que agilizará los procesos. El resultado redundará en una mayor rapidez de actuación y en una creciente satisfacción por parte de los usuarios de los servicios de telefonía y multimedia e infraestructura de redes.
“Me entusiasma seguir desarrollando nuestro acuerdo estratégico con Telefónica, cada vez más enfocado en los servicios de comunicaciones en nube, y estoy muy ilusionado en esa línea con la colaboración que iniciamos con C&G, pues son capaces de ser muy eficientes en la gestión de nuestros pedidos, sus operaciones, su seguimiento, la  gestión de garantías y la relación electrónica con los clientes”, ha destacado Jean-Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España.
“Solo podemos tener resultados diferentes haciendo las cosas de manera diferente. En C&G IT Solutions ponemos en relieve no sólo la prestación del servicio, también la calidad y la innovación de los procesos. Se trata de una reinvención continua que apuesta por la confianza, la gestión de equipos y la productividad. En definitiva, contribuimos a mejorar la experiencia del usuario con sus dispositivos tecnológicos: le damos visibilidad durante el proceso, reducimos los tiempos de respuesta, aplicamos tecnología para automatizar los servicios entre otras cosas” afirma Alejandro Costa, CEO de C&G IT Solutions.
El aporte a nivel tecnológico de C&G IT Solutions a través de esta alianza es claro ejemplo de la apuesta que las grandes empresas realizan actualmente por el desarrollo e innovación proveniente de fuentes externas, principalmente el ecosistema emprendedor.               
“Que los tiempos de respuesta sean cada vez menores y el nivel de satisfacción en el servicio de atención al cliente se incremente es una buena noticia. Esta es una muestra clara del rol que juegan la innovación abierta y los proyectos emprendedores en el desarrollo de soluciones tecnológicas que acaban impactando de forma positiva en el cliente, y que Telefónica y Alcatel-Lucent Enterprise abrazan con este acuerdo con C&G”, ha señalado Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_.
06/04/2017







| Comentarios