Burgos, 4 de julio de 2011.- El presidente de Grupo Antolin, José Antolín, y el presidente de Telefónica, César Alierta, han firmado hoy en Burgos la renovación del convenio de Telecomunicaciones que hace de la multinacional española, líder mundial en diseño, desarrollo y fabricación de componentes de interior de automóviles, una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del sector.
El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.
El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).
Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.
El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.
Grupo Antolin siempre ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal socio tecnológico.
Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.
Sobre Grupo Antolin, creador de interiores para automoción
Grupo Antolin es una multinacional española líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil: Techos, Puertas y Asientos.
La compañía emplea a 11.790 personas, tiene presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales. En 2010 las ventas agregadas aumentaron un 33% con respecto al año anterior alcanzando la cifra de 2.126 millones de euros.
Solidez financiera, innovación, calidad y costes competitivos, crean el valor diferencial de una empresa como Grupo Antolin que trabaja cada día para seguir manteniendo la confianza de sus clientes, inversores y proveedores.
El convenio, con una duración de tres años, ofrece una solución “llave en mano” para la compañía, lo que permitirá unificar e integrar la gestión en prácticamente la totalidad de los 88 centros que la compañía tiene en 23 países.
El acuerdo se ha basado, además, en dos premisas fundamentales como son la renovación de la red, para hacerla más potente y competitiva, y la optimización de costes con la incorporación de servicios como la Voz Ip (utilización de la red de datos para transmisiones de voz).
Telefónica, que ha acompañado históricamente a Grupo Antolin en su expansión internacional, renueva así su compromiso como socio tecnológico de la empresa, que en 2010, pese a la situación de crisis internacional, incrementó su facturación en un 33% gracias, especialmente, a la recuperación del sector de automoción y a los mercados emergentes.
El acuerdo supone el incremento de Ancho de Banda de la red de datos de la empresa, para dar soporte a nuevas aplicaciones de negocio, así como la implantación de un Centro de Gestión Personalizado (CGP Oro), que permitirá agilizar la respuesta a posibles incidencias. Además, el hecho de contar con un proveedor único para aportar todas las soluciones tecnológicas demandadas, supone una importante optimización de costes en telecomunicaciones.
Grupo Antolin siempre ha concedido una especial importancia al desarrollo de su infraestructura, que ha evolucionado de manera progresiva conforme se han ido expandiendo a nivel internacional y siempre de la mano de Telefónica, que a lo largo de los años ha pasado de ser su proveedor de comunicaciones a convertirse en su principal socio tecnológico.
Con este nuevo acuerdo se garantizan unos niveles de servicio acordes a los requerimientos de negocio de la multinacional automovilística tanto en el ámbito nacional como internacional, además de dar soporte a su Plan Estratégico de Sistemas de Integración.
Sobre Grupo Antolin, creador de interiores para automoción
Grupo Antolin es una multinacional española líder en el diseño y fabricación de componentes y módulos para el interior del automóvil: Techos, Puertas y Asientos.
La compañía emplea a 11.790 personas, tiene presencia en 23 países a través de 88 centros y 20 Oficinas Técnico-Comerciales. En 2010 las ventas agregadas aumentaron un 33% con respecto al año anterior alcanzando la cifra de 2.126 millones de euros.
Solidez financiera, innovación, calidad y costes competitivos, crean el valor diferencial de una empresa como Grupo Antolin que trabaja cada día para seguir manteniendo la confianza de sus clientes, inversores y proveedores.