Bitácora

Telefónica, una de las tres empresas españolas más influyentes en LinkedIn

Redactado por Lucía Clemares el 25/06/2015 a las 11:19

Telefónica junto a IE Business School e Indra son las tres marcas españolas más influyentes entre los usuarios nacionales de la red social profesional LinkedIn, con temas de actualidad y financieros, seguidos de temas sobre desarrollo profesional y liderazgo, según los datos obtenidos en la clasificación elaborada por la propia marca.

La lista de las diez empresas con un mayor nivel de 'engagement' o actividad por parte de sus seguidores la completan Acciona, Inditex, Amadeus IT Group, Repsol, Alien Vault, Talent Search People, Banco Santander. "Estas diez marcas han sabido destacar entre el resto para compartir contenido relevante, personalizado y de alta calidad, contribuyendo así a que sus clientes y empleados sean más productivos y exitosos", señaló Laetitia Saint Maur, responsable de LinkedIn Marketing Solutions para España.

LinkedIn, tras analizar su actividad, reveló que muchos de los empleados de estas grandes marcas comparten el contenido corporativo en las redes sociales, es decir, las propias marcas publican actualizaciones de forma regular, como 12 veces por semana, en los perfiles de la empresa y, además, incluyen post de sus trabajadores en el contenido que comparten. Todo ello hace que tengan una gran actividad en el portal y, a su vez, un mayor feedback.

Este ranking se ha elaborado a través del 'Content Marketing Score' de LinkedIn, que mide el contenido generado en la red social, calculando el número de interacciones de una compañía o marca por su audiencia.
25/06/2015







| Comentarios