Telefónica ha sido reconocida como una de las empresas que mejor trayectoria tiene en España y galardonada por la trayectoria de los últimos 15 años, en la decimoquinta edición del “Monitor Empresarial de Reputación Corporativa” (Merco), que reconoce la labor de las empresas como motor y engranaje de la economía nacional española.
Con motivo de este 15º aniversario, Merco ha hecho un reconocimiento especial a las diez empresas que desde la publicación del primer informe han liderado esa reputación corporativa en España, entre la que destaca Telefónica, junto con Inditex y El Corte Inglés.
Merco elabora este informe según dos calificaciones. Por un lado, valora la reputación de las organizaciones, puntuando aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético y su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación. El otro ranking se realiza calificando sobre liderazgo, evalúa a los empresarios en función de su visión estratégica y comercial, y según el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad de comunicación. Así mismo evalúa la capacidad para gestionar correctamente equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador y transformador.
Ambas evaluaciones se elaboran con encuestas a directivos empresariales, analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área de Empresa, «influentials» y «social media managers», directores de comunicación y líderes de opinión, y expertos en responsabilidad social corporativa.
Con motivo de este 15º aniversario, Merco ha hecho un reconocimiento especial a las diez empresas que desde la publicación del primer informe han liderado esa reputación corporativa en España, entre la que destaca Telefónica, junto con Inditex y El Corte Inglés.
Merco elabora este informe según dos calificaciones. Por un lado, valora la reputación de las organizaciones, puntuando aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético y su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación. El otro ranking se realiza calificando sobre liderazgo, evalúa a los empresarios en función de su visión estratégica y comercial, y según el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad de comunicación. Así mismo evalúa la capacidad para gestionar correctamente equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador y transformador.
Ambas evaluaciones se elaboran con encuestas a directivos empresariales, analistas financieros, representantes de ONG, miembros de sindicatos, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área de Empresa, «influentials» y «social media managers», directores de comunicación y líderes de opinión, y expertos en responsabilidad social corporativa.