Telefónica es una de las empresas del mundo más comprometidas con la educación en el mundo, junto con El Banco Santander e IBM, según el reciente ránking Business Backs Education. Este ránking muestra el gasto global, siempre en términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de las empresas del “2013 Global Fortune 500 ”.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La mayor proporción (62%) del gasto mundial en RSC viene, sobre todo, de las donaciones en especie de software libre a las universidades y escuelas. El informe ha identificado a más de 200 empresas que destinan un porcentaje significativo de su presupuesto en educación.
En la actualidad, los avances sociopolíticos y los cambios tecnológicos han provocado un nuevo modelo en la educación, online, ya que existe un aumento significativo de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras geo temporales. La e-Learning, educación a distancia vía online, llegó a un 33% en su penetración total de formación en España, superando la media europea del 24%, pero por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50%.
Telefónica, desde hace años, apuesta por la calidad educativa e innovación, como vehículo de transformación social. La telco digital tienen iniciativas como el proyecto Desafío Educación, El blog Explorador de Innovación Educativa y los talleres sobre sus exposiciones, en España y, en Latinoamérica, Proniño y Aulas Telefónica, que promueven, entre otros aspectos, el uso de la tecnología para superar barreras educativas y geográficas.
La mayor proporción (62%) del gasto mundial en RSC viene, sobre todo, de las donaciones en especie de software libre a las universidades y escuelas. El informe ha identificado a más de 200 empresas que destinan un porcentaje significativo de su presupuesto en educación.
En la actualidad, los avances sociopolíticos y los cambios tecnológicos han provocado un nuevo modelo en la educación, online, ya que existe un aumento significativo de la demanda de empleos multinacionales y una necesidad de elevar el nivel educativo para superar barreras geo temporales. La e-Learning, educación a distancia vía online, llegó a un 33% en su penetración total de formación en España, superando la media europea del 24%, pero por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50%.