Madrid, 28 octubre de 2011. Telefónica ha sido elegida una de las mejores compañías para trabajar del mundo según el Instituto Great Place to Work, que ha anunciado este jueves en una ceremonia en Nueva York la lista definitiva de las 25 mejores multinacionales que cuentan con el mejor entorno laboral. Es la primera vez que el prestigioso Instituto, conocido internacionalmente por la elaboración de este tipo de listados a nivel local y regional, publica un ranking de carácter global.
En concreto, Telefónica ha ocupado el puesto 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Se trata de multinacionales que cuenten con al menos 5.000 empleados, de los cuales un 40%, como mínimo, deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. Además de estos requisitos, para la elaboración de su primer ranking global, Great Place to Work ha valorado los resultados a nivel local de las encuestas entre empleados que miden el grado de confianza en la compañía además de los de una auditoría en la que se analiza las políticas y prácticas de RR.HH. de las compañías.
Para la lista final de las 25 mejores compañías se valora también el número de países en los que la compañía ha estado presente en los rankings locales. Con una plantilla media de unos 130.000 empleados a cierre de 2010, y presencia en 25 países, Telefónica ha estado presente en los ranking de Great Place to Work en 13 países.
En los últimos años Telefónica se ha alzado con el reconocimiento de mejor empresa para trabajar en países como Alemania, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2010, fue la segunda mejor compañía a nivel regional en América Latina y estuvo entre las 25 mejores en Europa.
Atento, filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores empresas para trabajar, concretamente en el puesto 24. La compañía de atención al cliente, BPO y CRM contaba en diciembre de 2010 con una plantilla global de unos 152.000 empleados.
Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el ranking y, junto Atento, las únicas empresas españolas en el mismo. Microsoft, SAS y NetApp ocuparon, en ese orden, las tres primeras posiciones de un ranking en el que figuran también Google, Fedex, Cisco o Coca-Cola. 19 de las 25 compañías son estadounidenses.
En concreto, Telefónica ha ocupado el puesto 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Se trata de multinacionales que cuenten con al menos 5.000 empleados, de los cuales un 40%, como mínimo, deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. Además de estos requisitos, para la elaboración de su primer ranking global, Great Place to Work ha valorado los resultados a nivel local de las encuestas entre empleados que miden el grado de confianza en la compañía además de los de una auditoría en la que se analiza las políticas y prácticas de RR.HH. de las compañías.
Para la lista final de las 25 mejores compañías se valora también el número de países en los que la compañía ha estado presente en los rankings locales. Con una plantilla media de unos 130.000 empleados a cierre de 2010, y presencia en 25 países, Telefónica ha estado presente en los ranking de Great Place to Work en 13 países.
En los últimos años Telefónica se ha alzado con el reconocimiento de mejor empresa para trabajar en países como Alemania, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2010, fue la segunda mejor compañía a nivel regional en América Latina y estuvo entre las 25 mejores en Europa.
Atento, filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores empresas para trabajar, concretamente en el puesto 24. La compañía de atención al cliente, BPO y CRM contaba en diciembre de 2010 con una plantilla global de unos 152.000 empleados.
Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el ranking y, junto Atento, las únicas empresas españolas en el mismo. Microsoft, SAS y NetApp ocuparon, en ese orden, las tres primeras posiciones de un ranking en el que figuran también Google, Fedex, Cisco o Coca-Cola. 19 de las 25 compañías son estadounidenses.