Madrid, 25 de marzo de 2009.- Telefónica se une a la iniciativa internacional “La Hora del Planeta” 2009, que se celebrará el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30, cuyo objetivo es conseguir la adhesión de mil millones de ciudadanos, ayuntamientos, empresas e instituciones para demostrar que es posible la actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible.
La compañía ha realizado diferentes iniciativas en España y América Latina, divulgando la campaña y promoviendo un consumo responsable de energía.
El 28 de marzo a las 20.30 horas, la Flagship Store de Telefónica apagará de modo simbólico las pantallas y los luminosos exteriores, mientras en su interior se celebra un concierto acústico del joven cantautor “Rojas”.
Desde el 23 de marzo, un vídeo de la campaña se proyecta desde las pantallas exteriores de esta emblemática tienda, donde, además, los visitantes son obsequiados con una de las 7.000 velas que Telefónica reparte durante toda la semana en un acto de adhesión a la campaña de WWF.
Asimismo, la compañía ha enviado información de la Hora del Planeta en las facturas y
e-facturas a todos sus clientes, y ha colgado un banner con consejos para reducir el consumo energético y frenar el cambio climático en sus páginas web y páginas de empleados tanto en España como en América Latina.
Telefónica participa así, junto a otras compañías y personalidades, en el “apagón mundial simbólico” liderado por WWF, al que ya se han sumado 80 países y más de 1.200 ciudades, que apagarán a la misma hora las luces de sus edificios y monumentos más importantes.
En concreto en España, el 28 de marzo apagarán sus luces durante la hora del Planeta la Alhambra de Granada; el museo Guggenheim, en Bilbao, la Sagrada Familia, la Torre Agbar y la Pedrera de Caixa Catalunya, en Barcelona, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Sede del Ayuntamiento), en Madrid, el Acueducto y la Catedral, en Segovia, así como el Ayuntamiento y el Palau de la Música, en Valencia; la Plaza del Pilar, el Ayuntamiento y el Palacio de Aljafería, en Zaragoza, y la Giralda, la Torre del Oro y el Puente de Triana en Sevilla (ver todas las ciudades).
La Oficina de Cambio Climático
Para la compañía, su participación en este evento es un refuerzo a su posicionamiento como empresa comprometida en la problemática del cambio climático. En Junio de 2008, Telefónica presentó su Oficina de Cambio Climático que trabaja en torno a 5 ejes: la eficiencia energética interna, la inclusión de criterios energéticos en la compra de equipos, la concienciación de nuestros empleados, el desarrollo de servicios y productos que apoyen a otros sectores a reducir consumo energético y un último eje, que refuerza a las tecnologías de la información y comunicación como parte de la solución al cambio climático.
Telefónica ha diseñado un plan específico de Cambio Climático, con el que a pretende disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) antes de 2015 y reducir un 30% las emisiones indirectas de CO2 de su red respecto al 2007.