Telefónica ha logrado el puesto número seis del ranking mundial de social media en temas de sostenibilidad “SMI-Wizness Social Media Sustainability Index 2012”, tras escalar 24 lugares. Este índice, elaborado anualmente por la consultora Social Media Influence y Custom Communication, en colaboración con Wizness Publisher, muestra a las empresas más influyentes que son referentes mundiales en la conversación online sobre temas de sostenibilidad.
El ranking, liderado por Levi Strauss y con BBVA y Telefónica como únicos representantes españoles entre los top 10, está formado por las cien empresas con las mejores prácticas en esta materia. Para elaborarlo, se han analizado los canales online referidos a estos asuntos de 176 grandes empresas (en 2010, cuando la firma elaboró el primer ranking, sólo había 60 compañías).
Este estudio se realiza con el convencimiento de que la sostenibilidad ya no sólo interesa a los expertos en la materia, sino que las empresas lo ven como una oportunidad para diferenciarse y ser más competitivas.
El análisis muestra que los canales más utilizados son Twitter y Facebook, si bien también se ha comprobado que son sesenta los blogs dedicados a temas de sostenibilidad.
En la actualidad, el ecosistema de social media de Telefónica en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad cuenta con una web: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com, un blog: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/, canales de Twitter @RCySost y Facebook y la plataforma de dialogo online RConversa http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/rconversa/.
El ranking, liderado por Levi Strauss y con BBVA y Telefónica como únicos representantes españoles entre los top 10, está formado por las cien empresas con las mejores prácticas en esta materia. Para elaborarlo, se han analizado los canales online referidos a estos asuntos de 176 grandes empresas (en 2010, cuando la firma elaboró el primer ranking, sólo había 60 compañías).
Este estudio se realiza con el convencimiento de que la sostenibilidad ya no sólo interesa a los expertos en la materia, sino que las empresas lo ven como una oportunidad para diferenciarse y ser más competitivas.
El análisis muestra que los canales más utilizados son Twitter y Facebook, si bien también se ha comprobado que son sesenta los blogs dedicados a temas de sostenibilidad.
En la actualidad, el ecosistema de social media de Telefónica en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad cuenta con una web: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com, un blog: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/, canales de Twitter @RCySost y Facebook y la plataforma de dialogo online RConversa http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/rconversa/.