Telefónica se ha adherido recientemente a la Carta Humanitaria de Conectividad que el GSMA, consciente del importante papel que desempeña la industria de las telecomunicaciones en las crisis humanitarias, puso en marcha en 2015 con el fin de reforzar el acceso a la comunicación y la información para reducir la pérdida de vidas y contribuir positivamente a la asistencia humanitaria en casos de catástrofes.
La gestión eficiente de las redes y servicios de telecomunicaciones es la clave para una respuesta rápida y eficaz por los operadores de redes de infraestructura para ayudar a los equipos de emergencia. Para ello, Telefónica ofrece su potencial tecnológico con el propósito de ayudar en distintas crisis humanitarias como el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que sacudió el pasado día 16 de abril gran parte del territorio de Ecuador. El seísmo, el peor que ha golpeado al país en décadas, ha dejado un balance de cientos de muertos y miles de heridos. La compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.
Además Telefónica amplía su campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador y ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país.
La gestión eficiente de las redes y servicios de telecomunicaciones es la clave para una respuesta rápida y eficaz por los operadores de redes de infraestructura para ayudar a los equipos de emergencia. Para ello, Telefónica ofrece su potencial tecnológico con el propósito de ayudar en distintas crisis humanitarias como el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que sacudió el pasado día 16 de abril gran parte del territorio de Ecuador. El seísmo, el peor que ha golpeado al país en décadas, ha dejado un balance de cientos de muertos y miles de heridos. La compañía ha enviado un total de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas.
Además Telefónica amplía su campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador y ofrece a cualquier persona la posibilidad de colaborar con el pueblo ecuatoriano enviando desde el móvil un SMS al número 28014 con la palabra AYUDO y los 1,20 euros del coste del mensaje se destinarán íntegramente a las organizaciones que trabajan ya en el país.