Bitácora

Telefónica revoluciona las cabinas con sus nuevos terminales

Redactado por Paz Noriega el 26/06/2007 a las 19:08

Telefónica Telecomunicaciones Publicas (TTP), filial de Telefónica, inicia la transformación de sus teléfonos convencionales por su nuevo terminal multiservicio, que permitirá a los usuarios, además de mantener conversaciones, adquirir nuevos servicios.

Entre ellos destacan la recarga de móviles; la compra de tarjetas de tráfico internacional; compra de tarjetas Wi-Fi: captación de donativos para distintas ONG’s y envío de mensajes cortos (SMS, fax o e-mail). Además este nuevo terminal, técnicamente está equipado para que en un breve plazo de tiempo, incorpore servicios de descarga de contenidos para móviles: música, juegos, logotipos, tonos, temas e imágenes.

El nuevo teléfono multiservicio se identifica fácilmente ya que su diseño y manejo está inspirado en el funcionamiento de los terminales móviles. Dispone de un visor grafico de gran tamaño, en el que se pueden incluir imágenes tanto fijas como animadas y cuenta con un nuevo teclado que incluye teclas alfanuméricas, de función y cursores para hacer más sencilla la navegación por las pantallas.

El usuario podrá ver que, en todo momento, aparecerá en la pantalla la hora actualizada, así como el crédito disponible y cualquier otra información de utilidad para la compra de los servicios que incorpora.

Una vez iniciada una operación, aparecerán las opciones de selección, finalización, en su caso, y acceso al menú principal. Desde el descuelgue del auricular, la pantalla muestra todas las opciones posibles a realizar con el teléfono.

Tras una prueba piloto realizada en Madrid, la TTP ha iniciado el despliegue a nivel nacional instalando los primeros teléfonos, además de en Madrid, en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca y tanto en la calle como en aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, centros sanitarios, etc.

Por último y debido a su diseño más versátil y funcional, este teléfono nace como un nuevo soporte publicitario multimedia, de forma que muestre imágenes o animaciones tanto en el curso de la llamada como en estado inactivo.
26/06/2007







| Comentarios