Noticias de Telefónica

Telefónica refuerza su propuesta de valor de comunicaciones unificadas y colaboración

Redactado por Lucía Clemares el 27/06/2013 a las 12:30

- Este desarrollo reafirma el compromiso de Telefónica con el mercado multinacional global
- Telefónica implementará su solución de UCC para todos los empleados de la compañía


Madrid, 27 de Junio de 2013.- Telefónica ha mejorado su propuesta de valor de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, una solución destinada a clientes multinacionales (MNC) que da respuesta a la complejidad de las compañías globales. La mejora se basa en el despliegue a nivel mundial de nodos totalmente integrados de comunicaciones unificadas en la región de EMEA, Norteamérica y Asia. Alineados con una propuesta de valor global, incluyen SIP trunking, telefonía gestionada sobre IP, comunicaciones unificadas y conferencing.

Este importante desarrollo reafirma el compromiso de Telefónica con el mercado de las multinacionales y con el lanzamiento de soluciones globales que apoyen la colaboración dentro de las empresas multinacionales, al mismo tiempo que se adoptan nuevas formas de hacer negocios. El objetivo es permitir a los clientes multinacionales que puedan trabajar de forma colaborativa e integrada, mientras se unifican soluciones y redes de comunicaciones previamente implementadas de forma independiente.

Además, Telefónica ha desarrollado un conjunto de herramientas que permiten compartir su visión en torno a las comunicaciones unificadas y de colaboración con sus clientes multinacionales, permitiéndoles evaluar, revisar y preparar su estrategia así como la implementación de servicios de colaboración de valor añadido. Éstas incluyen herramientas multimedia, un whitepaper detallado y un webcast con el Vicepresidente de Gartner Research, Steve Blood. Todo ello diseñado para asegurar que los clientes multinacionales puedan apoyarse en plataformas de comunicaciones alineadas e integrales para alcanzar sus objetivos de negocio.

La propuesta de valor de comunicaciones unificadas y colaboración de Telefónica se dio a conocer a grandes clientes multinacionales y a otras empresas en la Telefonica Leadership Conference, celebrada recientemente en Argentina.

"Nuestros clientes demandan soluciones tecnológicas líderes que les ayuden a impulsar la eficiencia y la productividad en su negocio. Estos requisitos se pueden satisfacer a través de las comunicaciones unificadas y de colaboración. Nuestro modelo de servicio global extremo a extremo es la prueba de que disponemos de la escala y el alcance de servicios necesarios para poder ofrecer estas soluciones, garantizando una experiencia de cliente de la máxima calidad y permitiendo a las empresas globales ejecutar y llevar a cabo nuevas formas de negocios", según José Luis Gamo, CEO de la Unidad de Negocio de Multinacionales de Telefónica Global Solutions.

Además de la elaboración de la propuesta de valor de UCC mejorada para el mercado de las multinacionales, Telefónica también está trabajando en la implementación interna de una solución de UCC que mejorará la comunicación del equipo y la colaboración entre todas las unidades de negocio de la compañía.



Acerca de Telefónica

Telefónica Global Solutions gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos. Telefónica Global Solutions cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.400 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en el sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Con más de 316 millones de clientes, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la compañía en la captura de oportunidades de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y sus acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres y Nueva York entre otras.

www.telefonica.com

www.globalsolutions.telefonica.com
27/06/2013







| Comentarios