Bitácora

Telefónica reduce hasta un 30% el consumo energético de las empresas y emisiones de CO2

Redactado por Lucía Clemares el 13/09/2016 a las 10:28

Telefónica reduce hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de CO2, con un modelo de negocio sostenible. Este modelo está basado en una solución extremo a extremo, que gestiona de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos geográficamente.

Además, la telco digital fiel a su compromiso en materia de sostenibilidad, diseña e implanta políticas avanzadas de ahorro energético, que reducen el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente. La empresa aporta, según un reciente análisis de PwC, más de 53.600 millones de euros al PIB de los mercados  en los que opera. Asimismo, ha sido nombrada una de las nueve telecos líderes en el mundo por criterios de sostenibilidad, según el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index  (DJSI).

Telefónica ofrece una solución integrada basada en la plataforma tecnológica Hydra,  además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada lugar donde opera. Igualmente monitoriza detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios. De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa.

La compañía liderada por José María Álvarez-Pallete también trabaja para promover internamente la eficiencia energética y el uso de la energía renovable con el fin de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en todas sus operaciones y procesos. De hecho, tiene como obejtivo reducir 100.000 toneladas de emisiones de CO2 por acceso equivalente en el periodo 2010 – 2017, lo que equivale a un 5% de sus emisiones totales en el año base.
 
13/09/2016







| Comentarios