Telefónica ha anunciado la incorporación de SmartID y SealSign a su propuesta de soluciones orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante autenticación biométrica y firma electrónica. Ambas soluciones se podrán ver en el stand de Telefónica en el Mobile World Congress 2015 (MWC15) que se celebra del 2 al 5 de marzo en Barcelona.
En un mundo cada vez más digital donde la identidad y la privacidad de los usuarios está expuesta a continuas amenazas, Telefónica y su filial de ciberseguridad ElevenPaths apuestan por la creación de un ecosistema digital seguro que genere confianza y que permita a los usuarios mantener el control sobre sus datos personales, preservar su identidad digital y asegurar su privacidad. Para ello, ha incorporado en sus soluciones de identidad la denominada “autenticación fuerte” basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad.
Como asegura Chema Alonso, CEO de ElevenPaths: “Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios”.
SmartID es una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar.
La solución que ofrece Telefónica es compatible con el nuevo DNIe 3.0 que permite una identificación segura y sustituye las contraseñas habituales por sistemas multi-credencial que combinan al menos dos factores para demostrar la identidad digital del usuario. De esta forma, con SmartID las empresas pueden implementar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI de una forma rápida y sencilla ayudándolas a reducir el fraude y la suplantación de identidad.
La solución Telefónica SmartID combina tecnologías como el reconocimiento biométrico o el NFC/RFID para proporcionar “autenticación fuerte”: algo que soy (huella dactilar, reconocimiento cara y voz), algo que tengo, como mi DNIe o mi teléfono móvil y, por último algo que sé, como es el usuario y la contraseña o un PIN. De esta manera se evita la suplantación en el proceso de autenticación por ejemplo a la hora de acceder a una web de comercio electrónico, al iniciar sesión en un correo electrónico personal o laboral, o en los controles de seguridad de un aeropuerto.
SmartID puede además integrarse con Latch, el servicio de ElevenPaths que permite reducir el tiempo de exposición de los datos personales, y por tanto, de riesgo a ciberataques, además de minimizar el riesgo de fraude en caso de que alguien intente utilizar las credenciales del usuario.
SealSign, por su parte, es una plataforma para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados. El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario.
El reconocimiento biométrico, en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o firmar documentos.
SmartID y SealSign estarán presentes en el stand de Telefónica del MWC15. A través de SealSign, por ejemplo, los visitantes podrán comprobar el grado de fiabilidad de la solución de firma biométrica a través de una sencilla demostración en la que el usuario debe imitar la firma de un personaje conocido.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le
posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
En un mundo cada vez más digital donde la identidad y la privacidad de los usuarios está expuesta a continuas amenazas, Telefónica y su filial de ciberseguridad ElevenPaths apuestan por la creación de un ecosistema digital seguro que genere confianza y que permita a los usuarios mantener el control sobre sus datos personales, preservar su identidad digital y asegurar su privacidad. Para ello, ha incorporado en sus soluciones de identidad la denominada “autenticación fuerte” basada en biometría, sistema que combina diferentes variables para asegurar que el usuario es quien dice ser, además de la firma electrónica, que evita posibles suplantaciones de identidad.
Como asegura Chema Alonso, CEO de ElevenPaths: “Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, y desde ElevenPaths, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios”.
SmartID es una solución que permite la autenticación más segura de los usuarios para el acceso a equipos y aplicaciones combinando diferentes factores como smart cards, dispositivos RFID/NFC o reconocimiento biométrico de la huella dactilar.
La solución que ofrece Telefónica es compatible con el nuevo DNIe 3.0 que permite una identificación segura y sustituye las contraseñas habituales por sistemas multi-credencial que combinan al menos dos factores para demostrar la identidad digital del usuario. De esta forma, con SmartID las empresas pueden implementar soluciones de seguridad basadas en el nuevo DNI de una forma rápida y sencilla ayudándolas a reducir el fraude y la suplantación de identidad.
La solución Telefónica SmartID combina tecnologías como el reconocimiento biométrico o el NFC/RFID para proporcionar “autenticación fuerte”: algo que soy (huella dactilar, reconocimiento cara y voz), algo que tengo, como mi DNIe o mi teléfono móvil y, por último algo que sé, como es el usuario y la contraseña o un PIN. De esta manera se evita la suplantación en el proceso de autenticación por ejemplo a la hora de acceder a una web de comercio electrónico, al iniciar sesión en un correo electrónico personal o laboral, o en los controles de seguridad de un aeropuerto.
SmartID puede además integrarse con Latch, el servicio de ElevenPaths que permite reducir el tiempo de exposición de los datos personales, y por tanto, de riesgo a ciberataques, además de minimizar el riesgo de fraude en caso de que alguien intente utilizar las credenciales del usuario.
SealSign, por su parte, es una plataforma para empresas modular y completa de firma de documentos electrónicos, compatible además con certificados digitales, sistemas biométricos, sistemas OTP y archivo a largo plazo de documentos firmados. El servicio ofrece una solución basada en la biometría de comportamiento, como por ejemplo la voz o la firma del usuario.
El reconocimiento biométrico, en el ámbito de las soluciones de firma electrónica, permite proteger, entre otras cosas, pagos realizados por el usuario, salvaguardar el acceso a información sensible o firmar documentos.
SmartID y SealSign estarán presentes en el stand de Telefónica del MWC15. A través de SealSign, por ejemplo, los visitantes podrán comprobar el grado de fiabilidad de la solución de firma biométrica a través de una sencilla demostración en la que el usuario debe imitar la firma de un personaje conocido.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le
posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.