Madrid, 29 de noviembre de 2011.- Barcelona abre hoy sus puertas a la Smart City Expo, el primer evento europeo con enfoque global sobre ciudades inteligentes. Un foro en el que empresas del sector, Administraciones Públicas y centros de investigación podrán compartir acciones para impulsar un crecimiento sostenible económico y medioambiental en las ciudades así como soluciones para abordar su creciente densidad de población.
En 2011, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y está previsto que la cifra aumente hasta el 70% en 2050. Además, para 2016, el 30% de la población vivirá en Megaciudades, así denominadas porque albergarán más 25 millones de personas.
Ante estas perspectivas, Telefónica apuesta por hacer un uso intensivo en TIC que irá desde las comunicaciones ubicuas y redes de sensores hasta nuevas modalidades de interacción entre máquinas (soluciones M2M. Será necesaria, además, una integración e interoperabilidad de las soluciones desplegadas que den soporte a todos los sectores de la ciudad. La propuesta de valor de Telefónica, patrocinador global de la feria, se centra en un conjunto de ejes fundamentales como son la energía, la economía, el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad.
En este marco, la Compañía presenta hoy en Barcelona su visión a cerca del despliegue de las futuras ciudades inteligentes basadas en servicios M2M (conexión máquina a máquina): soluciones de Smart Building, Smart Grid, Vehículo Eléctrico y Telemedicina, entre otros.
Telefónica se encuentra igualmente en pleno proceso de transformación para liderar el nuevo entorno digital con la creación de Telefónica Digital, nueva unidad enfocada en
capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la Investigación y el Desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el Cloud Computing, la publicidad móvil o las soluciones M2M.
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 300 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Sobre Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de salud electrónica eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 295 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital posee el 100% de Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff. Tiene su sede central en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv.
En 2011, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y está previsto que la cifra aumente hasta el 70% en 2050. Además, para 2016, el 30% de la población vivirá en Megaciudades, así denominadas porque albergarán más 25 millones de personas.
Ante estas perspectivas, Telefónica apuesta por hacer un uso intensivo en TIC que irá desde las comunicaciones ubicuas y redes de sensores hasta nuevas modalidades de interacción entre máquinas (soluciones M2M. Será necesaria, además, una integración e interoperabilidad de las soluciones desplegadas que den soporte a todos los sectores de la ciudad. La propuesta de valor de Telefónica, patrocinador global de la feria, se centra en un conjunto de ejes fundamentales como son la energía, la economía, el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad.
En este marco, la Compañía presenta hoy en Barcelona su visión a cerca del despliegue de las futuras ciudades inteligentes basadas en servicios M2M (conexión máquina a máquina): soluciones de Smart Building, Smart Grid, Vehículo Eléctrico y Telemedicina, entre otros.
Telefónica se encuentra igualmente en pleno proceso de transformación para liderar el nuevo entorno digital con la creación de Telefónica Digital, nueva unidad enfocada en
capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la Investigación y el Desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como el Cloud Computing, la publicidad móvil o las soluciones M2M.
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 300 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Sobre Telefónica Digital
Telefónica Digital es una división de negocio global de Telefónica. Su misión es capturar las oportunidades que surgen en el mundo digital y contribuir al crecimiento de Telefónica a través de la investigación y el desarrollo, iniciativas de capital riesgo, alianzas globales y servicios digitales, como la computación en la nube (o cloud computing), la publicidad móvil, las soluciones M2M y la unidad de salud electrónica eHealth. Telefónica Digital ofrecerá estos innovadores productos y servicios a los 295 millones de clientes de Telefónica y, además, aprovechará el potencial de internet para introducirse en nuevos mercados. Telefónica Digital posee el 100% de Jajah, Terra, Tuenti y giffgaff. Tiene su sede central en Londres y cuenta con centros regionales en Silicon Valley, São Paulo, España y Tel Aviv.