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Telefónica presenta el coche conectado para mejorar la seguridad y facilitar la conducción

Redactado por Uno de los primeros operadores del mundo el 17/02/2009 a las 16:29


La Compañía muestra en el MWC un software personalizable por el conductor y con conectividad permanente



Barcelona, 17 de febrero de 2009.- Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress un vehículo con un software personalizable (TIC box) con conectividad continua de modo que el conductor tiene acceso a diversos servicios que le facilitan la conducción y el contacto con su entorno tanto familiar como laboral.

En concreto, el TIC box se adapta de forma automática al conductor del vehículo y su ruta diaria al avisar de atascos, proponer accesos alternativos o coordinar el viaje con otros conductores que van a un mismo destino en el caso de que se viaje en grupo, por ejemplo. Además, permite la conexión con un taller o soporte remoto en caso de avería. Así mismo, este software facilita el intercambio de información y contenidos como música o fotografías al sincronizar del vehículo con otros dispositivos electrónicos que se encuentren lejos de su entorno como una iPod, un ordenador o un teléfono móvil.

Este software, diseñado y desarrollado por Telefónica I+D, incorpora diversas tecnologías de comunicación para asegurar esta conectividad, en concreto la familia WiFi, celular (GSM/GPRS/UMTS/HSDPA) y bluetooth.

Los primeros automóviles que estarán disponibles en el mercado con este software irán equipados con el software TIC box y una pantalla táctil para facilitar el acceso. En fases posteriores, sólo serán necesarios comandos de voz para controlar el dispositivo.

Este software pertenece a los desarrollos que está realizando Telefónica en una línea de innovación tecnológica denominada Coche Conectado que tiene como objetivo, además de extender al coche los distintos servicios de Telefónica de comunicación y entretenimiento, utilizar las TIC para habilitar servicios de seguridad en el coche (avisos de exceso de velocidad, puntos negros, información de tráfico, estado de las carreteras, alarmas meteorológicas, localización de servicios de asistencia más cercanos, llamadas automáticas al 112, etc.).
17/02/2009







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