Telefónica ha presentado hoy TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, una entidad que nace como la empresa de contenidos especializada en la activación del punto de venta. La nueva compañía cuenta con una oferta completa de servicios basados en plataformas tecnológicas propias, que ayudan a las empresas a incrementar la rentabilidad de sus negocios mediante contenidos de vídeo y audio.
TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES toma el relevo a Hilo Musical que, tras 40 años de existencia como marca líder en el sector de la ambientación musical, evoluciona hacia una marca que quiere ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente en el punto de venta y contribuir así a mejorar sus resultados.
Su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los distintos espacios comerciales para hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa, para atraer así a los clientes creando un vínculo emocional con ellos y haciéndoles vivir una experiencia de marca única.
En la presentación, el consejero delegado de TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, Vicente Muñoz señaló que la compañía se ha convertido 'en el único proveedor integral capaz de ofrecer una solución 360º con una plataforma tecnológica propia, y con la oferta más completa, fiable e innovadora para activar el punto de venta. Herramientas de marketing ideadas para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus consumidores finales'.
TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES está formada por 130 empleados repartidos por las sedes que la compañía tiene en España, Portugal y Argentina. Prestan servicio en más de 43.000 puntos de hilo musical y gestionan más de 9.000 instalaciones de marketing dinámico. Su actividad llega a 65 países y ofrecen soluciones a empresas pertenecientes a sectores tan variados como la distribución alimentaria, moda, turismo o salud.
Diferentes herramientas
La nueva compañía ha creado un Music Lab que desarrolla una labor consultiva con la mayor base musical de España (seis millones de canciones), para realizar la selección musical que mejor se adapta a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, ya sean pymes o grandes multinacionales.
Este laboratorio trabaja con ‘Music Designers’ de distintas nacionalidades y expertos en todos los géneros musicales que son capaces de ofrecer la solución musical que mejor se adapta a las distintas empresas y sus marcas. Igualmente, a través del servicio de consultoría musical, pueden crear canales exclusivos para aquellas marcas que entienden que la música forma parte de su personalidad y experiencia.
La música es sólo una de las posibles herramientas que ofrece TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES para activar el punto de venta. También se puede conseguir a través de servicios de Marketing Dinámico, para informar a los consumidores a través de pantallas que permiten mostrar mensajes en movimiento, con contenidos en FullHD, mucho más impactantes que la cartelería tradicional.
La nueva marca ofrece herramientas como los sistemas de medición de audiencias o el servicio 'cuenta personas', para segmentar la música que suena o los mensajes que aparecen en las pantallas, según el tráfico de individuos que hay en la tienda, su sexo, o edad. En definitiva, información estratégica muy útil para la toma de decisiones.
TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES toma el relevo a Hilo Musical que, tras 40 años de existencia como marca líder en el sector de la ambientación musical, evoluciona hacia una marca que quiere ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de cliente en el punto de venta y contribuir así a mejorar sus resultados.
Su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de audio y vídeo a los distintos espacios comerciales para hacer evolucionar una tienda pasiva hacia una tienda activa, para atraer así a los clientes creando un vínculo emocional con ellos y haciéndoles vivir una experiencia de marca única.
En la presentación, el consejero delegado de TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES, Vicente Muñoz señaló que la compañía se ha convertido 'en el único proveedor integral capaz de ofrecer una solución 360º con una plataforma tecnológica propia, y con la oferta más completa, fiable e innovadora para activar el punto de venta. Herramientas de marketing ideadas para que nuestros clientes puedan cumplir sus objetivos de ventas, fidelización y vinculación con sus consumidores finales'.
TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES está formada por 130 empleados repartidos por las sedes que la compañía tiene en España, Portugal y Argentina. Prestan servicio en más de 43.000 puntos de hilo musical y gestionan más de 9.000 instalaciones de marketing dinámico. Su actividad llega a 65 países y ofrecen soluciones a empresas pertenecientes a sectores tan variados como la distribución alimentaria, moda, turismo o salud.
Diferentes herramientas
La nueva compañía ha creado un Music Lab que desarrolla una labor consultiva con la mayor base musical de España (seis millones de canciones), para realizar la selección musical que mejor se adapta a las necesidades concretas de cada uno de sus clientes, ya sean pymes o grandes multinacionales.
Este laboratorio trabaja con ‘Music Designers’ de distintas nacionalidades y expertos en todos los géneros musicales que son capaces de ofrecer la solución musical que mejor se adapta a las distintas empresas y sus marcas. Igualmente, a través del servicio de consultoría musical, pueden crear canales exclusivos para aquellas marcas que entienden que la música forma parte de su personalidad y experiencia.
La música es sólo una de las posibles herramientas que ofrece TELEFÓNICA ON THE SPOT SERVICES para activar el punto de venta. También se puede conseguir a través de servicios de Marketing Dinámico, para informar a los consumidores a través de pantallas que permiten mostrar mensajes en movimiento, con contenidos en FullHD, mucho más impactantes que la cartelería tradicional.
La nueva marca ofrece herramientas como los sistemas de medición de audiencias o el servicio 'cuenta personas', para segmentar la música que suena o los mensajes que aparecen en las pantallas, según el tráfico de individuos que hay en la tienda, su sexo, o edad. En definitiva, información estratégica muy útil para la toma de decisiones.