Telefónica ha presentado hoy LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data con la que ayudará a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos. Su creación se enmarca en la estrategia de Telefónica de convertirse en una compañía impulsada por los datos, un proceso que comenzó hace varios años con la exploración del potencial del Big Data a nivel interno, la adaptación de sus infraestructuras para poder captarlo y el aumento de sus capacidades analíticas. Ahora, con el lanzamiento de LUCA, Telefónica sigue avanzando en ese proceso y decide acompañar a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones a recorrer el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad en su conjunto.
“Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA. “El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad”.
La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera integral de servicios para solucionar todas las necesidades de Big Data de los clientes corporativos de Telefónica. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en una amplia gama de soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.
La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad para una planificación más eficiente por ejemplo de los servicios de transporte y turísticos en las ciudades o, en el caso de una emergencia sanitaria, en ayudar a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias.
Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.
Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.
El catálogo de productos y servicios de LUCA se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica que contarán con sus propias capacidades a nivel interno para el desarrollo de la oferta local.
“Los datos son un activo fundamental del futuro de Telefónica y de cualquier organización. Con la premisa fundamental para Telefónica de mantener siempre la privacidad, seguridad y el uso transparente de los mismos, queremos ayudar a nuestros clientes a comprender todo su potencial”, ha señalado Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA. “El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que ayudará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no solo en sus clientes o usuarios directos sino también en la sociedad”.
La oferta de la nueva unidad, dirigida por Elena Gil, contará con una cartera integral de servicios para solucionar todas las necesidades de Big Data de los clientes corporativos de Telefónica. Este catálogo cuenta con tres líneas principales de productos y servicios apoyados en una amplia gama de soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros.
La primera línea de servicios se apoya principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad para una planificación más eficiente por ejemplo de los servicios de transporte y turísticos en las ciudades o, en el caso de una emergencia sanitaria, en ayudar a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias.
Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios.
Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.
El catálogo de productos y servicios de LUCA se comercializará desde las unidades de empresa de los países donde opera Telefónica que contarán con sus propias capacidades a nivel interno para el desarrollo de la oferta local.