Telefónica acaba de poner en marcha una importante campaña institucional para poner en valor la gestión de la compañía en los últimos ocho años.
Belén Amatriain, directora de la nueva Unidad de Marketing Global de área corporativa desde mediados de diciembre, es la impulsora y máxima responsable de esta iniciativa que no tiene precedentes.
La campaña tiene presencia en toda la prensa nacional y económica, y muestra la evolución de Telefónica desde el año 2000. En el periodo 2000-2008, la operadora ha pasado del puesto 72 al 30 en el ranking mundial de compañías de todos los sectores, y es ya la cuarta empresa europea y la tercera teleco del mundo. Su capitalización bursátil, que también se menciona en los anuncios, roza los 105.000 millones de dólares, por encima de firmas como Coca Cola o Vodafone.
Con el claim “Este es nuestro equipo. Esto es Telefónica.”, la compañía recuerda, en un anuncio a página completa en los principales periódicos, que supera ya los 252 millones de clientes en todo el mundo.
Con esta campaña, Telefónica quiere resaltar ante el gran público la consolidación de su rentabilidad y liderazgo, con presencia en 25 países, más de 250.000 empleados y 1,5 millones de accionistas.