Telefónica es la operadora con menos reclamaciones en telefonía fija, acceso a Internet y paquetes de voz y datos de España en el año 2010, según el último informe elaborado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT), organismo dependiente del Ministerio de Industria.
Telefónica recibió apenas 1,81 quejas por cada 10.000 usuarios en 2010 (frente al 2,25 de 2009) en telefonía fija, una categoría donde Tele2 sobresale con sus 8,54 reclamaciones.
En cuanto al acceso a Internet, Telefónica no llegó a la reclamación cada 10.000 clientes; el dato fue, concretamente, de 0,69 (mejor que el 0,73 del año anterior), una cifra muy alejada de las 11,71 que marca Ya.com.
En lo que a los paquetes de voz respecta, Telefónica alcanzó la primera posición en menor número de quejas con solamente 1,57 (por 1,79 en 2009), a gran distancia de las 13,63 de Ya.com.
Por otra parte, Movistar mantiene la segunda posición en reclamaciones en telefonía móvil, con 2,82 por cada 10.000 (a únicamente 0,7 de Yoigo) y bastante por delante de Vodafone, que encabeza el número de quejas en este apartado con 3,85.