Bitácora

Telefónica mejora los índices de satisfacción de clientes en todos sus canales y reduce a la mitad el número de reclamaciones mensuales

Redactado por Lucía Clemares el 13/02/2013 a las 12:14

Telefónica ha mejorado en el año 2012 los índices de satisfacción de clientes en todos sus canales: el índice de satisfacción al cliente (CSI, por sus siglas en inglés) alcanza una ‘nota’ de 9 sobre 10 en la atención comercial a través de Facebook y Twitter, mientras que la calificación que los usuarios dan a la atención recibida por Movistar alcanza el 8,3 en las tiendas, el 8 en los CRC técnicos y el 7,5 en los call centers.

Así lo ha explicado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, quien también ha comentado que la compañía ha conseguido reducir a la mitad el número de reclamaciones mensuales, mediante la eliminación de las altas a través de SMS Premium; una medida que, por otro lado, todavía no ha tomado ningún otro operador.

De vuelta a la atención a los clientes, Gilpérez también ha recordado el compromiso de Telefónica (por tratarse una de las peticiones más demandadas por los usuarios) de ofrecer desde call centers situados España toda la atención comercial prestada a clientes.

Precisamente la vuelta de los call centers a España es una de las causas de que Telefónica haya creado 5.000 empleos (directos e indirectos) a lo largo del año 2012. Al millar de trabajadores creados por el recientemente inaugurado call center de Las Palmas de Gran Canaria, hay que añadir las nuevas contrataciones que están acometiendo otros centros así como la incorporación a plantilla fija de 450 becarios y la nueva promoción de 555 becarios del programa Talentum.

Respecto a Movistar Fusión, Gilpérez ha resaltado que ya hay más de cuatro millones de personas disfrutando de sus ventajas. Y es que el programa cuenta con 1,5 millones de altas, a las que hay que sumar las 600.000 líneas móviles adicionales a esos paquetes Fusión.

13/02/2013







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