Bitácora

Telefónica mejora la gestión diaria de la atención sanitaria y agiliza las listas de espera en Castilla La Mancha

Redactado por Lucía Clemares el 26/05/2015 a las 10:13

Telefónica implanta en el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM), el sistema de gestión y direccionamiento de pacientes (SITAS) para mejorar la gestión diaria de la atención sanitaria y agilizar las listas de espera.

Este sistema permitirá la gestión en tiempo real en la planificación de consultas médicas, ofreciendo la información actualizada que permita cubrir las cancelaciones y reajustar las citas. Asimismo, facilitará las estadísticas y citas cerradas diariamente al SESCAM, posibilitando la gestión predictiva de la demanda en los diferentes servicios y centros sanitarios.

La plataforma se desplegará sobre una única instancia con cobertura multicentro así la gestión de las citas, monitores informativos podrá realizarse tanto de manera local o centralizada. En consecuencia, la puesta en marcha y el mantenimiento del sistema de gestión y direccionamiento de pacientes en un total de 29 centros, 15 hospitales y 14 Centros de Especialidad para el diagnóstico y tratamiento (CEDT), se traducirá en un mejor aprovechamiento de los recursos de cara a ofrecer una mejor atención a los pacientes en la Atención Especializada de Castilla-La Mancha. Todo ello hace de esta solución, la primera referencia sanitaria de ámbito nacional que en un futuro podría extenderse a los más de 200 centros de salud de Atención Primaria.
26/05/2015







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