Bitácora

Telefónica lanza su servicio de Recuperación ante Desastres para garantizar la continuidad de negocio a las empresas

Redactado por Lucía Clemares el 20/10/2014 a las 10:09

Telefónica lanza su servicio de recuperación ante desastres (DRaaS) sobre el servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) que permite a las empresas proteger sus aplicaciones críticas en la nube ante cualquier problema. Esta nueva funcionalidad trababa con los datos alojados en la nube de las compañías, empleando menos tiempo para recuperarlos en caso de necesidad y con menores pérdidas de información, lo que supone una garantía para la continuidad de negocio de las empresas.La seguridad de la información alojada en la nube es una de las principales prioridades de las compañías en este momento, que necesitan contar con sistemas cloud que les permitan desarrollar su negocio en un entorno cada vez más digital, al mismo tiempo que garantizan la estabilidad de sus datos y aplicaciones críticas.

Por este motivo, Telefónica pone a disposición de sus clientes un servicio de Recuperación ante Desastres que les permite contar con su información redundada dentro de España, entre dos centros de datos de la compañía comunicados por el anillo de fibra de la Telco, lo que aporta mayor agilidad para la recuperación de las copias en caso de necesidad. Además, utiliza la tecnología de replicación de Zerto y garantiza la seguridad de los datos realizando la replicación a través de la mejor tecnología en redes privadas virtuales del mercado.

Con este servicio de Telefónica, las empresas contarán con dos copias geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la replicación de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a la telco.

Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0) es el servicio de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica, que cuenta ya con más de 70 clientes, tanto nacionales como internacionales.
20/10/2014







| Comentarios