Telefónica, presidida por César Alierta, lanzará en las próximas semanas diversos servicios de computación en la nube -mejor conocido como “cloud computing”- bajo el nombre de Virtual Data Center.
La multinacional española ofrecerá la posibilidad de configurar a medida la capacidad del servicio suministrado en función de las necesidades, de forma que en picos de mayor demanda se puede disponer automáticamente de más recursos.
Los nuevos servicios de Telefónica permiten el acceso, dentro de un entorno seguro, a servicios como correo electrónico, intranet, CRM, portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.
El cloud computing permite ofrecer, como si fuera un servicio, tanto capacidades de almacenamiento, como de proceso, o disponer de aplicaciones específicas demandadas por el cliente.
La forma de pago de este servicio será flexible. Los clientes podrán realizar un pago fijo mensual, pagar por uso o pagar por un paquete de recursos.
Para mejorar su capacidad competitiva en este segmento, Telefónica acaba de comprar Acens, una firma española especializada en los servicios virtuales, por la que ha pagado unos 75 millones de euros. Acens cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona, 180 empleados y cerca de 100.000 clientes empresariales.
La multinacional española ofrecerá la posibilidad de configurar a medida la capacidad del servicio suministrado en función de las necesidades, de forma que en picos de mayor demanda se puede disponer automáticamente de más recursos.
Los nuevos servicios de Telefónica permiten el acceso, dentro de un entorno seguro, a servicios como correo electrónico, intranet, CRM, portal corporativo, aplicaciones de comercio electrónico y herramientas de gestión.
El cloud computing permite ofrecer, como si fuera un servicio, tanto capacidades de almacenamiento, como de proceso, o disponer de aplicaciones específicas demandadas por el cliente.
La forma de pago de este servicio será flexible. Los clientes podrán realizar un pago fijo mensual, pagar por uso o pagar por un paquete de recursos.
Para mejorar su capacidad competitiva en este segmento, Telefónica acaba de comprar Acens, una firma española especializada en los servicios virtuales, por la que ha pagado unos 75 millones de euros. Acens cuenta con dos centros de datos en Madrid y Barcelona, 180 empleados y cerca de 100.000 clientes empresariales.