Bitácora

Telefónica lanza "My112", una nueva App para conectar con los Centros de Emergencias 112 con los usuarios

Redactado por Lucía Clemares el 22/09/2014 a las 10:12

Telefónica lanza "My112", una nueva aplicación para conectar con los Centros de Emergencias 112 con los usuarios, que forma parte de “Séneca”, la plataforma de gestión de servicios de telecomunicaciones, implantado en muchas comunidades autónomas, por la telco digital.

Esta App está orientada a la gestión y coordinación de centros de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Permite la comunicación y la geolocalización, de forma rápida y precisa, siendo principalmente útil en lugares en los que no hay fácil acceso, como zonas de montaña, parques, tramos de carretera interurbanos, etc. También, permite enviar fotografías al 112 en aquellos casos en los que el centro de emergencias las necesite, para una mejor valoración de la situación de peligro y de las posibles consecuencias.
Estados Unidos fue el primer país en poner al alcance del ciudadano este este tipo de Apps con la recepción de tres tipos de alertas: meteorológicas, alertas de menores de edad desaparecidos y alertas presidenciales.


My112” admite, así mismo, que los centros 112 envíe notificaciones a los usuarios de una determinada zona geográfica, permitiendo que estos puedan actuar, rápidamente e incluso evacuar la zona de riesgo ellos mismos.

Madrid 112 ha sido el primer centro de emergencias en aplicar la nueva App y ya se está trabajando con varias Comunidades Autónomas, con el mismo objetivo. La nueva App se diferencia de otras aplicaciones de emergencias en que permite integrarse completamente con los sistemas de gestión de cualquier centro.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistemas IOS y Android. Además está teniendo una fuerte penetración en España, con más de 10.000 descargas en los 10 días primeros días de su aparición. La aplicación “My112” supone un paso adelante significativo en las herramientas de aviso masivo a la población, a lo que se están sumando también otros servicios, como el sistema de atención a discapacitados auditivos, el sistema de videovigilancia para la detección de incendios o la incorporación de aplicaciones de redes sociales para localizar a personas desaparecidas.

22/09/2014







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