Bitácora

Telefónica, la primera operadora europea por clientes de fibra

Redactado por Lucía Clemares el 13/10/2015 a las 15:59

Telefónica es la primera operadora europea por clientes de fibra con 1, 56 millones de clientes, y supone el 18,7 % del total de abonados de fibra de Europa, triplicando al segundo operador que es Orange Francia, con 638.000 clientes, según publica el diario El País en un reciente artículo.

El artículo señala también que en España, cada mes se abonan unos 100.000 usuarios a la fibra, habiendo en la actualidad más de dos millones en total, según datos de la CNMC. De esta manera, nuestro país ocupa el primer lugar en clientes de fibra hasta el hogar (FTTH) de la Unión Europea, con una variación de suscriptores de más de un 150%. Además, somos el país que más ha crecido en tendido de líneas de fibra en 2014, con un aumento del 192% en el último año, siendo el único país de la UE que ha superado los 10 millones de hogares  que pueden contratar la fibra, según otro informe de la organización FTTH Council.
En relación a la población, Suecia ocupa el primer lugar de la clasificación, con 1,488 millones de abonados, es decir, aproximadamente un tercio de los suecos ha contratado una conexión de fibra. A mucha distancia, tanto en términos relativos como absolutos, se sitúa Francia, con 1,065 millones de abonados, seguido de Holanda, con 850.000.
 
En  esta clasificación destacan las bajas cifras de Alemania,  con un total de 5,8 millones de abonados de cable y Gran Bretaña, 4,5 millones. La velocidad media pico se situó en 47,4 Mbps, con un crecimiento anual del 22% de nuestro país y por encima de países como Alemania, Francia o Italia. España es uno de los países con mayor incremento anual en la velocidad pico, después de Finlandia y Noruega. Un 84% de las conexiones son superiores a 4 Mbps (13% más). Un 31% de las mismas fueron por encima de los 10 Mbps (ascenso del 55% anual y del 14% trimestral).
 
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció en Santander, el pasado mes de septiembre, el fiel compromiso de la compañía con la digitalización del país, que se traducirá en una cobertura del 97% de los hogares con fibra óptica y prácticamente del 100% de la población con 4G en 2020. Con estos despliegues, España acabaría prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de mil habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes de la telco digital. “Hemos invertido en activos diferenciales que garantizan a nuestros clientes la mejor experiencia en velocidad y calidad, los mejores servicios y precios muy competitivos”, afirmó Gilpérez, durante este congreso.  El presidente de la compañía en España,  anunció también el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra de Movistar, lo que pondrá a disposición de millones de usuarios las velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones.
 
 
13/10/2015







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