Telefónica centra su estrategia de medio ambiente en promover la reducción del consumo de energía interno, bajar las emisiones de CO2 y desarrollar soluciones competitivas. Su objetivo es reducir el impacto de sus productos o servicios, aumentando la eficiencia de utilización de los recursos. Para ello, la telco digital mide el desempeño ambiental, es decir, el nivel de contaminación con KPIs (indicadores clave de rendimiento), lleva una gestión global de los riesgos que pueden conllevar sus operaciones y hace un uso responsable del despliegue de su red.
En cuanto a los proyectos de energías renovables, en su informe de sostenibilidad declara su firme preocupación por la reducción de emisión de gases contaminantes. Así mismo destacan proyectos de eficiencia energética o los servicios GreenTIC, para aumentar la sensibilización de la importancia de las TIC y de las oportunidades para crear una economía verde, y edificar ciudades sostenibles e inteligentes.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las telcos están promoviendo el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Madrid ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido durante el 2013 en la emisión de las facturas online y se sitúa en cabeza tanto, en la recepción como en la emisión, según el Estudio sobre Factura electrónica 2013 que ha realizado SERES. Movistar, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que le permitió reducir el 18% del consumo de papel y economizar 4,7 millones de euros, ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org. Estos dos proyectos se han creado para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, y enseñar a respetarla y valorarla.
La compañía está realizando un total de 16 proyectos de eficiencia energética en la red, con un ahorro de 9,1 GWh en el consumo eléctrico, lo que ha situado a la telco en el top 5 del sector de las telecomunicaciones en el Carbon Disclosure Project (CDP) por cuarto año consecutivo. En 2013, la operadora gestionó 30.432 toneladas de residuos (reciclaje y reutilización) y generó 40 millones de euros en ingresos por su posterior venta.
En cuanto a los proyectos de energías renovables, en su informe de sostenibilidad declara su firme preocupación por la reducción de emisión de gases contaminantes. Así mismo destacan proyectos de eficiencia energética o los servicios GreenTIC, para aumentar la sensibilización de la importancia de las TIC y de las oportunidades para crear una economía verde, y edificar ciudades sostenibles e inteligentes.
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y reducir la tala de árboles, las telcos están promoviendo el uso de la e-factura. Este proyecto de los gobiernos se está implantando rápida y exitosamente en países europeos y latinoamericanos. Madrid ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido durante el 2013 en la emisión de las facturas online y se sitúa en cabeza tanto, en la recepción como en la emisión, según el Estudio sobre Factura electrónica 2013 que ha realizado SERES. Movistar, además de unirse a esta iniciativa para ahorrar papel, lo que le permitió reducir el 18% del consumo de papel y economizar 4,7 millones de euros, ha colaborado con varias acciones a favor de la sostenibilidad del medio ambiente como www.ardilla.eu y www.apadrinaunarbol.org. Estos dos proyectos se han creado para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas, y enseñar a respetarla y valorarla.
La compañía está realizando un total de 16 proyectos de eficiencia energética en la red, con un ahorro de 9,1 GWh en el consumo eléctrico, lo que ha situado a la telco en el top 5 del sector de las telecomunicaciones en el Carbon Disclosure Project (CDP) por cuarto año consecutivo. En 2013, la operadora gestionó 30.432 toneladas de residuos (reciclaje y reutilización) y generó 40 millones de euros en ingresos por su posterior venta.