Telefónica dará conectividad al 96% de los institutos de enseñanza secundaria a través de su FTTH de 100 Mb y al 72% en los colegios de enseñanza primaria en la comunidad autónoma de Extremadura. Además, en un periodo no superior a dos años, la telco digital prevé llegar al 100% de los centros educativos, quedando totalmente gestionados y mantenidos dentro de la red corporativa de la operadora. El objetivo del proyecto es el de facilitar a los docentes y alumnos extremeños la máxima disponibilidad a los servicios TIC para la implantación de la educación digital.
Esta iniciativa permitirá no tener que conectarse a Internet para acceder a los contenidos de E-scholarium, la nueva plataforma extremeña de libros y material didáctico digital almacenados en la “Nube”.
Asimismo, esta red garantiza la seguridad de los usuarios al estar dotada de servicios de filtrado, paradas y ataques desde la red de operador.
Uno de los objetivos principales de Telefónica con este tipo de proyectos es reducir la brecha digital y potenciar así las competencias de las personas, para favorecer su desarrollo personal y profesional. El concepto de educación digital suele relacionarse con el ámbito estudiantil. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas, ya que según el último barómetro europeo de e-Learning elaborado por Crossknowledge, un 63% de las empresas en España lo utiliza como método de aprendizaje entre sus trabajadores.
Esta iniciativa permitirá no tener que conectarse a Internet para acceder a los contenidos de E-scholarium, la nueva plataforma extremeña de libros y material didáctico digital almacenados en la “Nube”.
Asimismo, esta red garantiza la seguridad de los usuarios al estar dotada de servicios de filtrado, paradas y ataques desde la red de operador.
Uno de los objetivos principales de Telefónica con este tipo de proyectos es reducir la brecha digital y potenciar así las competencias de las personas, para favorecer su desarrollo personal y profesional. El concepto de educación digital suele relacionarse con el ámbito estudiantil. Sin embargo, esta modalidad de aprendizaje también es muy útil para las empresas, ya que según el último barómetro europeo de e-Learning elaborado por Crossknowledge, un 63% de las empresas en España lo utiliza como método de aprendizaje entre sus trabajadores.