Bitácora

Telefónica fortalece su plantilla con la internalización de diferentes actividades en España y con la incorporación de becarios

Redactado por Lucía Clemares el 08/01/2013 a las 12:19

La dirección de Telefónica España ha decidido fortalecer su plantilla para lo que reducirá drásticamente el modelo de outsourcing. De este modo, la operadora disminuirá la externalización de actividades a favor de terceras empresas y ampliará la internalización de tareas para que sean llevadas a cabo por empleados de la propia compañía.


Igualmente, la compañía incorpora como plantilla fija al 99% de los becarios que fueron contratados a final de 2011 y que han estado desarrollando sus tareas durante 2012; así pues, cerca de un centenar las personas se incorporan al grupo bajo esta vía de contratación.

Según informa Cinco Días, la teleco va a realizar una amplia auditoría interna para identificar qué actividades hacen ahora empresas proveedoras, y que pueden ser desarrolladas por trabajadores de la compañía.

Una de las áreas por donde va a comenzar este movimiento de reducción del outsourcing es operaciones. Y es que Telefónica ha propuesto a los sindicatos varias tareas en este ámbito; una de ellas es la actividad de diseño de actuaciones de planta externa, que van a ser desarrolladas por encargados de operación y delineantes de las unidades de ingeniería en todo el ámbito nacional. En principio, estas tareas corresponderán al diseño de redes de distribución así como a proyectos de redes de fibra óptica hasta el hogar.

Como cuenta el económico de PRISA, Telefónica ha propuesto la internalización de las actividades en el despliegue de FTTH, especialmente en tareas como los empalmes de fusión de fibras en las centrales así como la instalación y configuración de los equipos de terminación de la red óptica (Oltrom), y las pruebas de continuidad y calidad del proyecto de fibra extremo a extremo.

08/01/2013







| Comentarios