Como parte de una revisión estratégica de su infraestructura global, SABMiller ha adjudicado a Telefónica un contrato para proporcionarle una red de telecomunicaciones en América Latina, lo que convierte a Telefónica en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de SABMiller en esta región.
Con este nuevo acuerdo de cinco años, Telefónica se encargará de la transición y transformación de la red regional de SABMiller y de sus servicios de telecomunicaciones durante la vigencia del contrato, proporcionándole una nueva red que prestará telecomunicaciones a aproximadamente 18.500 usuarios finales de SABMiller en 220 localizaciones en 8 países: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y USA.
Telefónica mejorará la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda disponible y reducirá el coste total de propiedad de SABMiller. La cervecera también se beneficiará de la excelente calidad de red, transformación de activos y servicios durante la vigencia del contrato con líneas de servicio WAN, LAN y WLAN regionales, con el soporte de los equipos regionales de Telefónica especialistas en transición y provisión de servicios.
Eliminar la complejidad de las comunicaciones globales le va a suponer a SABMiller beneficiarse de una función de gestión centralizada del servicio proporcionada por el Service Management Centre de Telefónica en Sao Paulo. Este centro, que opera en 3 idiomas, actuará como único punto de contacto y proporcionará la propuesta de valor completa a SABMiller en América Latina.
El alcance global de Telefónica y el contacto local tienen como resultado un completo modelo operativo coordinado por el equipo de cuentas global, que proveerá la asistencia sobre el terreno a las operaciones de SABMiller en America Latina, alineado con la provisión de servicios global y el modelo de gobierno de SABMiller.
“En SABMiller estamos integrando nuestro negocio globalmente, y como resultado estamos asegurando que nuestra tecnología cumple su finalidad y es una buena inversión. Hemos decidido implementar una red de datos global multi-vendor. Telefónica es un partner bien posicionado para nuestra infraestructura tecnológica en América Latina y servicios core, lo cual nos ofrece las capacidades que esperamos de una red de primera clase y capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller”, dijo Peter Brickley, CIO Global de SABMiller.
“Estamos muy contentos de haber firmado este importante acuerdo con SABMiller y orgullosos de emprender la transformación de su infraestructura de red para maximizar el rendimiento de su negocio en America Latina. Nuestra experiencia global y local y nuestras capacidades nos permiten mantener a SABMiller conectada a lo que es más importante para su negocio, al tiempo que simplificamos la complejidad de sus operaciones regionales,” comenta José L. Gamo, CEO de Telefonica Global Solutions, Multinationals Business Unit.
Con este nuevo acuerdo de cinco años, Telefónica se encargará de la transición y transformación de la red regional de SABMiller y de sus servicios de telecomunicaciones durante la vigencia del contrato, proporcionándole una nueva red que prestará telecomunicaciones a aproximadamente 18.500 usuarios finales de SABMiller en 220 localizaciones en 8 países: Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Perú y USA.
Telefónica mejorará la eficiencia del tráfico que soporta el ancho de banda disponible y reducirá el coste total de propiedad de SABMiller. La cervecera también se beneficiará de la excelente calidad de red, transformación de activos y servicios durante la vigencia del contrato con líneas de servicio WAN, LAN y WLAN regionales, con el soporte de los equipos regionales de Telefónica especialistas en transición y provisión de servicios.
Eliminar la complejidad de las comunicaciones globales le va a suponer a SABMiller beneficiarse de una función de gestión centralizada del servicio proporcionada por el Service Management Centre de Telefónica en Sao Paulo. Este centro, que opera en 3 idiomas, actuará como único punto de contacto y proporcionará la propuesta de valor completa a SABMiller en América Latina.
El alcance global de Telefónica y el contacto local tienen como resultado un completo modelo operativo coordinado por el equipo de cuentas global, que proveerá la asistencia sobre el terreno a las operaciones de SABMiller en America Latina, alineado con la provisión de servicios global y el modelo de gobierno de SABMiller.
“En SABMiller estamos integrando nuestro negocio globalmente, y como resultado estamos asegurando que nuestra tecnología cumple su finalidad y es una buena inversión. Hemos decidido implementar una red de datos global multi-vendor. Telefónica es un partner bien posicionado para nuestra infraestructura tecnológica en América Latina y servicios core, lo cual nos ofrece las capacidades que esperamos de una red de primera clase y capaz de soportar el crecimiento futuro de SABMiller”, dijo Peter Brickley, CIO Global de SABMiller.
“Estamos muy contentos de haber firmado este importante acuerdo con SABMiller y orgullosos de emprender la transformación de su infraestructura de red para maximizar el rendimiento de su negocio en America Latina. Nuestra experiencia global y local y nuestras capacidades nos permiten mantener a SABMiller conectada a lo que es más importante para su negocio, al tiempo que simplificamos la complejidad de sus operaciones regionales,” comenta José L. Gamo, CEO de Telefonica Global Solutions, Multinationals Business Unit.