Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes y proveedor global de servicios digitales, evoluciona su solución Virtual Data Center (VDC) utilizando VMware vSphere®, VMware vCenter® y VMware vCloud Director®. Dicha solución está disponible en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, incorporando Estados Unidos a la cobertura global. VDC es una solución de Cloud IaaS (Infraestructura como servicio) implementada sobre comunicaciones totalmente privadas, que da una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad. La solución es especialmente interesante para clientes multinacionales, para clientes que precisen de servicios de infraestructura, así como para clientes que precisen hibridar sus Clouds privadas.
La nueva versión VDC 3.0 incorpora una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades disponibles para todos los clientes del servicio. Entre ellas destacan: Autoescalados de infraestructura: para hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas. La infraestructura se adapta de forma flexible al negocio creciendo o decreciendo. Marketplace: incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio. Entorno físico dedicado: es una nueva modalidad de VDC que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center. En este contexto de transformación digital, Telefónica se ha unido al exclusivo programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware.
Asimismo, Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura Cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad Cloud internacionales.
“Las capacidades internacionales permiten también implementar soluciones de continuidad de negocio con la calidad y estabilidad necesarias para las grandes compañías”. Es el caso de Penguin Random Grupo Editorial, perteneciente a la división Editorial del Grupo Bertelsmann, esta empresa ha desplegado con Telefónica una solución de Disaster Recovery entre España y Miami.
Telefónica tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las compañías proporcionándoles todos los elementos necesarios para llevar a cabo este cambio y ayudándoles en todas las etapas del mismo. La tecnología Cloud es el pilar clave de este proceso. Por ello, la Telco ha puesto en marcha la propuesta Living Cloud, iniciativa que plasma la estrategia Cloud para grandes empresas en España.
La nueva versión VDC 3.0 incorpora una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades disponibles para todos los clientes del servicio. Entre ellas destacan: Autoescalados de infraestructura: para hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas. La infraestructura se adapta de forma flexible al negocio creciendo o decreciendo. Marketplace: incluye aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio. Entorno físico dedicado: es una nueva modalidad de VDC que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center. En este contexto de transformación digital, Telefónica se ha unido al exclusivo programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware.
Asimismo, Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de VDC gestionar a través de un único portal su infraestructura Cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad Cloud internacionales.
“Las capacidades internacionales permiten también implementar soluciones de continuidad de negocio con la calidad y estabilidad necesarias para las grandes compañías”. Es el caso de Penguin Random Grupo Editorial, perteneciente a la división Editorial del Grupo Bertelsmann, esta empresa ha desplegado con Telefónica una solución de Disaster Recovery entre España y Miami.
Telefónica tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las compañías proporcionándoles todos los elementos necesarios para llevar a cabo este cambio y ayudándoles en todas las etapas del mismo. La tecnología Cloud es el pilar clave de este proceso. Por ello, la Telco ha puesto en marcha la propuesta Living Cloud, iniciativa que plasma la estrategia Cloud para grandes empresas en España.