Telefónica está creando el primer “Anillo Hospitalario” en Extremadura, que conectará todos los hospitales y centros de salud de la región con fibra óptica a 10Gbps, y proporcionará una solución específica WIFI en el 100% de sus hospitales para potenciar el proyecto de eHealth. Así mismo, dotará a las distintas sedes del Servicio Sanitario Extremeño (SES) de soluciones de videoconferencia que permitirán una mayor colaboración entre profesionales de la salud, minimizando costes y tiempos de desplazamientos.
También, Telefónica establecerá mejoras en la atención a enfermos crónicos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca. Para ello, se está contando, además, con el Servicio de Gestión de Pacientes Crónicos de telemonitorización de constantes vitales. La telco digital ha perfeccionado una solución de gestión remota de pacientes crónicos basada en la estratificación de enfermos de alto riesgo, que permite mantener un seguimiento a tiempo real desde sus casas, por parte de los profesionales médicos. Su objetivo es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.
Este proyecto ofrece mejoras tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, geolocalización en caso de urgencias con avisos a los hospitales, envío de recordatorios de tomas de medicinas, autocontrol de distintos parámetros (arteriales, de peso, pulso) e incluso planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.
Dentro de este proyecto de Gestión Remota de Pacientes, se elegirán cien pacientes con estos diagnósticos: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca, para un piloto a los que se les hará entrega de un kit de monitorización compuesto por una tablet y un equipo de biomedidas.
El objetivo de este piloto es tener al paciente controlado de manera remota, en todo momento. La tablet recogerá de forma automática las biomedias del paciente, que a su vez enviadas al médico. De esta manera, los profesionales asistenciales tendrán un seguimiento remoto de estos pacientes, ya que la propia plataforma les avisará de las alertas existentes en el caso de que alguno de los pacientes haya sobrepasado alguno de los umbrales establecidos para su enfermedad.
También, Telefónica establecerá mejoras en la atención a enfermos crónicos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca. Para ello, se está contando, además, con el Servicio de Gestión de Pacientes Crónicos de telemonitorización de constantes vitales. La telco digital ha perfeccionado una solución de gestión remota de pacientes crónicos basada en la estratificación de enfermos de alto riesgo, que permite mantener un seguimiento a tiempo real desde sus casas, por parte de los profesionales médicos. Su objetivo es aumentar la calidad de vida del paciente, evitando reingresos hospitalarios y constantes desplazamientos a los centros sanitarios.
Este proyecto ofrece mejoras tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Desde la conciliación de tratamientos para evitar interacciones, incompatibilidades o duplicidades, hasta teleconsultas por videoconferencia, geolocalización en caso de urgencias con avisos a los hospitales, envío de recordatorios de tomas de medicinas, autocontrol de distintos parámetros (arteriales, de peso, pulso) e incluso planes de nutrición, ejercicio físico o rehabilitación.
Dentro de este proyecto de Gestión Remota de Pacientes, se elegirán cien pacientes con estos diagnósticos: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y de Insuficiencia Cardiaca, para un piloto a los que se les hará entrega de un kit de monitorización compuesto por una tablet y un equipo de biomedidas.
El objetivo de este piloto es tener al paciente controlado de manera remota, en todo momento. La tablet recogerá de forma automática las biomedias del paciente, que a su vez enviadas al médico. De esta manera, los profesionales asistenciales tendrán un seguimiento remoto de estos pacientes, ya que la propia plataforma les avisará de las alertas existentes en el caso de que alguno de los pacientes haya sobrepasado alguno de los umbrales establecidos para su enfermedad.