Telefónica lidera la reputación corporativa en el sector de telecomunicaciones en España y Latinoamérica, según el estudio de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).
La telco digital ha obtenido 7.820 puntos, lo que la sitúa en el puesto octavo del ranking, liderado por Coca-Cola, con 10.000. El listado está compuesto por 200 empresas de 26 sectores de actividad.
Entre los TOP 20, además de Telefónica, sólo aparecen tres firmas españolas más: Santander (puesto 12), BBVA (15) y Mapfre (19).
Para elaborar este listado, MERCO parte de las 100 empresas con mejor reputación de cada uno de los países donde se elabora el ranking con la opinión de analistas financieros, comités de dirección, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos del área de empresa.
La puntuación de una compañía en cada país es consecuencia de los puntos obtenidos en el ranking correspondiente y de las ponderaciones del país. Las ponderaciones se calculan en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección. Una vez ponderadas las puntuaciones, se suman las obtenidas por las empresas en los distintos países, obteniéndose la puntuación global España-Latam. En función de las puntuaciones globales se elabora el ranking limitándolo a las 200 empresas con más puntuación.
Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo: el seguimiento de la metodología para su elaboración es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.
La telco digital ha obtenido 7.820 puntos, lo que la sitúa en el puesto octavo del ranking, liderado por Coca-Cola, con 10.000. El listado está compuesto por 200 empresas de 26 sectores de actividad.
Entre los TOP 20, además de Telefónica, sólo aparecen tres firmas españolas más: Santander (puesto 12), BBVA (15) y Mapfre (19).
Para elaborar este listado, MERCO parte de las 100 empresas con mejor reputación de cada uno de los países donde se elabora el ranking con la opinión de analistas financieros, comités de dirección, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y catedráticos del área de empresa.
La puntuación de una compañía en cada país es consecuencia de los puntos obtenidos en el ranking correspondiente y de las ponderaciones del país. Las ponderaciones se calculan en función de la dimensión económica de cada país (PIB) y de un factor de corrección. Una vez ponderadas las puntuaciones, se suman las obtenidas por las empresas en los distintos países, obteniéndose la puntuación global España-Latam. En función de las puntuaciones globales se elabora el ranking limitándolo a las 200 empresas con más puntuación.
Se trata del único monitor de reputación verificado en el mundo: el seguimiento de la metodología para su elaboración es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000.