Bitácora

Telefónica es la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2014

Redactado por Lucía Clemares el 16/10/2014 a las 09:54

Telefónica es la marca española más valorada en el mundo según el Eurobrand 2014, ranking del organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia.

La corporación tiene un valor de marca de 18.259,520 millones de euros, es decir, un 60,26% del valor de marca total de España. Situándose en el puesto número 43 del ranking, entre todas las marcas mundiales.

Esta clasificación está elaborada tras examinar a más de 3.000 corporaciones y sus marcas en 16 industrias de Europa, América y Asia. Este año los ganadores son Apple, Google, en segundo lugar y a Coca Cola Company, con el tercer puesto.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos. Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 316 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento. Así mismo, es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en más de 4.550 millones de acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.
Según los datos del Eurobrand 2014, Estados Unidos sigue en cabeza como mercado dominante en materias de Servicios Financieros, Tecnología, Bienes de Consumo y representa el 46% del Global TOP 100 Ranking. Europa representa el 41% de las marcas líderes, principalmente destacando las alemanas, mientras que las marcas asiáticas representan el 13% del total.
16/10/2014







| Comentarios