Telefónica es una de las cuarenta mejores empresas del mundo, según el ranking internacional que elabora anualmente la consultora estratégica A.T. Kearney, en colaboración con la publicación económica norteamericana BusinessWeek.
El ranking se realiza a partir del estudio de las empresas más importantes de 18 países, con actividad económica en cualquier sector excepto la banca. Cada vez adquiere mayor relevancia la presencia de compañías de telecomunicaciones, tecnología y fabricación de software.
La publicación económica sitúa a Telefónica en el puesto 32 en la lista, una posición de prestigio que ha logrado gracias a su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo de habla hispana y portuguesa. Business Week destaca especialmente que Telefónica ha logrado un espectacular crecimiento en los últimos años gracias a su “amplia y excepcional diversificación de productos y servicios”.
“En el caso de Telefónica”, explica A.T. Kearney en su comunicación, “la ejecución impecable de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable, y su posición de liderazgo en sus mercados de referencia — Europa y Latinoamérica — la hacen merecedora de estar en los primeros puestos de la clasificación”.
Sólo tres firmas españolas están presentes en el ranking. Además de Telefónica, figuran la textil Inditex y la aseguradora Mapfre. Este año, la lista la encabeza la compañía japonesa Nintendo.
El ranking se realiza a partir del estudio de las empresas más importantes de 18 países, con actividad económica en cualquier sector excepto la banca. Cada vez adquiere mayor relevancia la presencia de compañías de telecomunicaciones, tecnología y fabricación de software.
La publicación económica sitúa a Telefónica en el puesto 32 en la lista, una posición de prestigio que ha logrado gracias a su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones en todo el mundo de habla hispana y portuguesa. Business Week destaca especialmente que Telefónica ha logrado un espectacular crecimiento en los últimos años gracias a su “amplia y excepcional diversificación de productos y servicios”.
“En el caso de Telefónica”, explica A.T. Kearney en su comunicación, “la ejecución impecable de su estrategia de crecimiento sostenido y rentable, y su posición de liderazgo en sus mercados de referencia — Europa y Latinoamérica — la hacen merecedora de estar en los primeros puestos de la clasificación”.
Sólo tres firmas españolas están presentes en el ranking. Además de Telefónica, figuran la textil Inditex y la aseguradora Mapfre. Este año, la lista la encabeza la compañía japonesa Nintendo.