Telefónica es la empresa española que se encuentra mejor posicionada en el índice de empresas más sostenibles de la revistar Newsweek en colaboración con la organización Corporate Knights Capital. Dicha clasificación está encabezada por Vivendi, Allergan y Adobe.
El índice se elabora teniendo en cuenta a las 500 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, y se han analizado tanto sus impactos sociales y medioambientales como la gestión del gobierno corporativo. La nota final está compuesta por variables como energía, carbón, agua, residuos, reputación, retribución, y si cuentan con un comité de sostenibilidad o no.
Telefónica es la primera empresa española del listado, en el puesto septuagésimo tercero con un total de 57,9 puntos; seguida de Repsol con una puntuación de 57,8 por ciento. La tercera compañía de capital español es Iberdrola, que se sitúa en octogésimo segundo lugar con 56,6.
El grupo Telefónica entiende la responsabilidad corporativa como una forma de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés, por lo que en la medida en la que sea capaz de generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de su entorno, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad como empresa.
El índice se elabora teniendo en cuenta a las 500 mayores empresas del mundo por capitalización bursátil, y se han analizado tanto sus impactos sociales y medioambientales como la gestión del gobierno corporativo. La nota final está compuesta por variables como energía, carbón, agua, residuos, reputación, retribución, y si cuentan con un comité de sostenibilidad o no.
Telefónica es la primera empresa española del listado, en el puesto septuagésimo tercero con un total de 57,9 puntos; seguida de Repsol con una puntuación de 57,8 por ciento. La tercera compañía de capital español es Iberdrola, que se sitúa en octogésimo segundo lugar con 56,6.
El grupo Telefónica entiende la responsabilidad corporativa como una forma de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés, por lo que en la medida en la que sea capaz de generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de su entorno, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad como empresa.