Los resultados del primer trimestre de 2008 muestran una vez más el elevado crecimiento orgánico del Grupo Telefónica, reforzando su perfil diferencial en el sector, y ponen en valor las fortalezas derivadas de la alta diversificación por geografías y negocios y de la gestión integrada de la Compañía.
El elevado volumen de actividad comercial en todos los mercados ha permitido incrementar el número de accesos totales un 12,9% respecto a marzo de 2007 hasta situarse cerca de 233,5 millones. Este crecimiento viene apoyado fundamentalmente en la expansión de los accesos móviles (+16,3%%), banda ancha (26,8%) y TV de pago (64,4%).
Por tipo de acceso, los accesos móviles del Grupo Telefónica superan los 171 millones a cierre de marzo, registrándose en el primer trimestre del ejercicio una ganancia neta cercana a 4 millones de clientes, siendo Brasil (839.446), México (724.548), Perú (632.114) y Alemania (536.994), los principales contribuidores.
Los accesos minoristas a Internet de banda ancha superan los 10,8 millones, registrando un crecimiento interanual de un 26,8%, impulsado por la creciente adopción de las ofertas de servicios paquetizadas de voz, ADSL y TV, herramientas clave para el desarrollo del mercado de banda ancha y la fidelización de los clientes. El total de accesos minoristas a Internet de banda ancha supera los 4,8 millones en España (+20,2% interanual), en Latinoamérica los 5,2 millones (+29,5% interanual) y en Europa los 800.000 (+58,4% interanual). En España se ha registrado una ganancia neta trimestral cercana a 222.000 clientes, frente a alrededor de 201.300 y 129.900 en Latinoamérica y Europa, respectivamente.
Los accesos de TV de pago superan a cierre del trimestre los 1,8 millones, un 64,4% más que hace un año, contando ya con operaciones en España, República Checa, Perú, Chile, Colombia y Brasil.
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