Noticias de Telefónica

Telefónica distribuirá 120 millones de mensajes de texto durante el próximo mundial 2010

Redactado por Telefónica, uno de los primeros operadores del mundo el 11/06/2010 a las 11:51

La Compañía participa en la mayor campaña solidaria a través del teléfono móvil del mundo y anima a todos sus clientes a respaldar 1GOAL. 1GOAL y Telefónica comparten una visión basada en “la educación para todos” . Telefónica ya ha logrado que 163.900 niños dejen de trabajar y vayan a la escuela



Madrid y Londres, 10 de Junio de 2010. Telefónica se dispone a enviar cerca de 120 millones de mensajes de texto durante la celebración de la próxima Copa del Mundo de Fútbol en Sudáfrica. Una acción que tiene por objetivo promover la Campaña 1GOAL “Educación para todos”, respaldada por la FIFA, y conseguir que en 2015 todos los niños del mundo disfruten de una educación de calidad.

Telefónica quiere aprovechar el tremendo interés que genera un evento deportivo tan importante como el Mundial de fútbol para animar a sus clientes a que contesten “sí” al mensaje que recibirán en sus teléfonos móviles y se adhieran así, de forma totalmente gratuita, a la mayor petición solidaria realizada nunca a través de mensajes de texto (SMS). La Compañía también realizará campañas promocionales de 1GOAL en los 25 países donde opera.

Los mensajes de texto se enviarán en forma de alerta durante el mes de Junio a clientes de Movistar en España y Latinoamérica, y a clientes de O2 en Europa. De este modo, la Compañía intenta conseguir el mayor respaldo posible para “una educación para todos”, lema de esta campaña y además, objetivo primordial de la acción social a largo plazo llevada a cabo por Telefónica.

Con motivo de esta campaña, César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica subrayó que: “La educación es crítica para el desarrollo físico y psíquico de nuestras generaciones futuras y Telefónica está comprometida al 100% con el mantenimiento del más fundamental de los derechos humanos. Para nosotros, los hechos hablan más que las palabras y dado que llevamos 12 años luchando por impulsar la educación de calidad, estamos muy ilusionados de apoyar 1GOAL”.

No en vano, el Programa de Acción Social “Proniño” de Telefónica ya ha conseguido que 163.900 niños abandonen sus trabajos y vayan a la escuela. Proniño trabaja con 108 ONGs en 13 países para la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. Gracias a Proniño y a otras iniciativas como los Telefónica Ability Awards, ATAM (proyecto corporativo que proporciona servicios y asistencia a más de 13.000 empleados con minusvalías), y Think BIG (programa de acción social que O2 ha implantado en Europa) Telefónica realiza una importante y valiosa contribución en favor del desarrollo social y en contra de la exclusión en todos los países en los que opera.

Todas las firmas recogidas por la campaña 1GOAL “Educación para todos” se utilizarán para instar a que los países destinen más fondos a la educación. El objetivo es lograr que 72 millones de “aficionados” respalden esta petición. Uno por cada niño sin escolarizar que hoy en día hay en el mundo. Apoyan esta campaña más de 140 futbolistas de prestigio, entre los que se encuentran Ronaldo, Rio Ferdinand y Zinedine Zidane, la FIFA y personas influyentes del mundo del entretenimiento como Shakira, Jessica Alba o Kevin Spacey. El resultado de la campaña se presentará a los líderes mundiales en una Cumbre antes de que cierre el año.

Más información

11/06/2010







| Comentarios